Taller: «Prevención de lesiones a los músicos/músicos»

Taller 5 de mayo de 2023. 17:30 h.

El próximo viernes 5 de mayo a las 17:30 h. tendremos un taller con la fisioterapeuta Àngels Fenollosa, titulado «Prevención de lesiones en músicos».

Àngels es fisioterapeuta especializada en músicos. Los puntos a tratar en la sesión serán:

• Introducción a la prevención de lesiones a los profesionales de la música.
  • Condicionamiento físico antes y después de tocar el instrumento.
  • La importancia del patrón respiratorio.
  • Educación postural y conciencia corporal con y sin el instrumento.

Con esta información se pretende que los músicos tengan conocimiento de la importancia de la prevención en esta profesión y aprender, no solo como poder evitar las lesiones derivadas de tocar el instrumento de forma inadecuada, sino también de qué manera se puede mejorar la calidad musical, por lo tanto mejorar la calidad del sonido.

El taller constará de una parte teórica de unos 40 minutos aprox. con videos y diapositivas y otros 50 minutos prácticos con el alumnado asistente. En total unos 90 minutos.

El formato será Master Class, irá orientado al alumnado que cursan Enseñanzas Profesionales y a profesores.

• Asistentes no socios = 3€ (se pagarán el día del taller a la entrada).
  • Asistentes socios y profesorado = gratuito

Te interesa? inscríbete AQUÍ.

Más info para hacerte socio/a del AMPA: https://portal.edu.gva.es/cpmmeliana/es/ampa-es/