Procedimiento de matrícula. Curso 2024 – 2025

El procedimiento de matrícula para el curso 2024-2025 será el siguiente:

1. Matrícula del alumnado del centro de Enseñanzas Elementales: del 25 de junio al 8 de julio de 2024.
  2. Matrícula del alumnado del centro de Enseñanzas Profesionales: del 9 de julio al 22 de julio de 2024.
  3. Matrícula de nuevo ingreso en el centro por obtención de lugar escolar en las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales: 23 y 24 de julio de 2024.
  4. Matrícula de nuevo ingreso en el centro por obtención de lugar escolar en las pruebas de acceso a cursos diferentes de primero de las Enseñanzas Elementales: 25 y 26 de julio de 2024.
  5. Matrícula de nuevo ingreso en el centro por obtención de lugar escolar en las pruebas de ingreso a Primero de las Enseñanzas Elementales*: 29 y 30 de julio de 2024.
  6. Matrícula de nuevo ingreso en el centro por obtención de lugar escolar en las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales en la segunda convocatoria: 30 y 31 de julio de 2024.

El proceso de matrícula no se tiene que realizar presencialmente en el centro, se puede hacer cualquier día dentro de las fechas fijadas, ya que está desligado de la asignación de horarios (que se hará en septiembre por nota).

Los lugares escolares de nuevo ingreso en el centro, se adjudican teniendo en cuenta las vacantes definitivas publicadas por especialidad y curso en las enseñanzas y de conformidad con la orden de prelación que establece la normativa aplicable.

Se podrán cubrir vacantes sobrevenidas después del periodo de matriculación hasta la finalización del año 2024.

La asignación de horarios, la previsión, es hacerla a partir del 2 de septiembre, una vez se disponga información fiable sobre la plantilla docente y los horarios de los institutos. Se seguirá el criterio aprobado por el Consejo Escolar del Centre en la sesión del 13 de junio de 2024:

• Primero: alumnado del centro de las Enseñanzas Elementales, ordenados de mayor a menor nota media obtenida en el curso 2023-2024.
  • Segundo: alumnado del centro de las Enseñanzas Profesionales, ordenados de mayor a menor nota media obtenida en el curso 2023-2024.

Los criterios de desempate son: van ante aquellos que matriculan más de un miembro de la unidad familiar, en segundo lugar, los que tengan mayor número de horas lectivas y finalmente la orden se decide por sorteo.

• Tercero: alumnado de nuevo ingreso a las Enseñanzas Elementales, siguiendo la orden establecido para la prueba de ingreso/acceso.
  • Cuarto: alumnado de nuevo ingreso a las Enseñanzas Profesionales, siguiendo la misma orden de la prueba de acceso.

*Adjudicación de lugares escolares a Primero de las Enseñanzas Elementales:

Toda la información está disponible en el siguiente enlace: https://portal.edu.gva.es/cpmmeliana/es/documentacio-per-a-la-matricula-es/

• Publicación definitiva de los resultados de la prueba de ingreso: 22 de julio de 2024.
  • Adjudicación de lugares escolares y elige de Instrumento: 26 de julio de2024 a las 17:00 horas, de manera presencial en el conservatorio.

Documentación de matrícula