Imagina-so. Concierto Rafelfestival 2.11.23

El día 2 de noviembre de 2023, el alumnado y profesorado de Enseñanzas Profesionales del conservatorio profesional de música de Meliana asistió a un concierto al Auditorio de Rafelbunyol que formaba parte de la programación de Rafel Festival.

Cartel RafelFestival 2023

En esta ocasión, 120 personas se desplazaron desde Meliana hasta el Auditorio de Rafelbunyol para escuchar un concierto con música en vivo, electrónica, proyección y narrador.

En primer lugar, se escuchó una pieza del compositor Miguel Ángel Berbis, Ese sentimiento cuando llueve, interpretada por Elena Solanes, violonchelo solista de de Ensemble de Artes.

Elena Solanes, violonchelo

A continuación se escuchó Traces II de Martín Matalón sobre la proyección de la película «Las Hurdes: tierra sin pan» de Luis Buñuel, con la interpretación de Aglaya Gonzáles, viola solista de la Ensemble Zahir y con Àngel Martínez Escutia como narrador.

Aglaya Gonzáles, viola. Àngel Martínez, narrador.

Esta actividad estaba entroncada dentro del proyecto Imagina-so, porque suponía escuchar en directo música actual de compositores contemporáneos con la fusión de varios elementos: la música y el cine; la electrónica con los instrumentos de cuerda; el espacialización de la música con los elementos arquitectónicos.

Dejamos algunas imágenes del alumnado en el concierto: