Solicitud de ingreso y acceso a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música de aspirantes con características excepcionales, que no reúnen los requisitos de edad

Los aspirantes con edades menores o mayores de las fijadas con carácter ordinario podrán solicitar, a la Dirección del centro, autorización para presentarse a estas pruebas del 1 de febrero al 30 de abril enviando toda la documentación a 46020716.secretaria@edu.gva.es.

Las edades con carácter ordinario son: Enseñanzas Elementales de 8 a 12 años y Enseñanzas Profesionales de 12 a 18 años.

ASPIRANTES CON EDAD MENOR A LA ORDINARIA

El plazo de solicitud es desde el 1 de febrero al 30 de abril del año natural de realización de las pruebas de acceso.

Tendrá que presentar en el correo electrónico 46020716.secretaria@edu.gva.es o presencialmente el Conservatorio el impreso de solicitud  para el alumnado con la edad menor de la ordinaria y lo acompañarán de la siguiente documentación:

a) Escrito de motivación de los representantes legales del alumno o alumna.

b) Un certificado de los estudios previos de Música del alumno o alumna que desea realizar la prueba, firmado por la dirección del centro, así como por el profesorado que haya impartido la docencia de Música en conservatorios, centros privados autorizados, de Música o de Danza, o en centros docentes de Educación Primaria. En él, se certificará que el alumno o alumna, a pesar de no tener la edad ordinaria de ingreso o de acceso a las enseñanzas elementales o profesionales de Música, respectivamente, muestra aptitud y capacidades para poder acceder a las enseñanzas elementales, o bien, en el caso de optar por el acceso a las enseñanzas profesionales, que el alumno o alumna tiene superados los objetivos de las enseñanzas elementales. En el caso de los certificados emitidos por maestros de educación musical de centros de educación primaria, que no sean sostenidos con fondos públicos, el docente tendrá que acreditar, mediante la titulación correspondiente, los estudios de Música que tenga superados.

c) Fotocopia del libro de familia actualizado.

d) Informe que acredito la condición de excepcionalidad en Música, elaborado por el docente de música del colegio con el visto bueno del director

ASPIRANTES CON EDAD MAYOR A LA ORDINARIA

Los aspirantes con edades mayores de las fijadas con carácter ordinario: Dirigirán las solicitudes a la dirección del centro 46020716.secretaria@edu.gva.es, siguiendo el modelo que figura en el anexo III de la Orden 28/2011, de 10 de mayo y lo acompañarán de la siguiente documentación:

a) Escrito motivado para poder realizar la prueba de ingreso o de acceso a las enseñanzas elementales o profesionales de Música o de Danza.

b) Certificado de estudios previos de Música/Danza.

c) Fotocopia del libro de familia actualizado.

d) Documentación adicional.

Para efectuar la correcta inscripción a las pruebas de acceso de estos aspirantes en los plazos establecidos, tendrán que presentar en el momento de inscripción la correspondiente autorización. No se admitirán inscripciones sin las correspondientes autorizaciones. Aquel alumnado que tuviera la autorización para el ingreso o acceso a E. Elementales después del curso académico 2013-2014 no tendrán que cursar una nueva solicitud de autorización.

ANEXOS

Solicitud ingreso y acceso a EEi EP edades menores

Solicitud ingreso y acceso a EE y EP mayores

Informe de excepcionalidad Enseñanzas Elementales

Informe de excepcionalidad Enseñanzas Profesionales