Taller de tintes vegetales

El martes 15 de noviembre, el ciclo de Secundaria y el alumnado de 6º de Primaria del C.E.I.P. Horta Major realizamos a la Sala de Usos Múltiples de nuestra escuela un taller de tintes vegetales ofrecido por el Ayuntamiento de Alcoy.

Aprovechando que un alumno del Horta Major realiza escolarización combinada con el Tomás Llácer, vimos muy conveniente compartir esta actividad los dos centros.

La actividad consistía en tintar camisetas con productos naturales como, por ejemplo, cúrcuma. Hicimos tintes de dos colores: amarillo i rojizo. Para tintar las camisetas de forma divertida enganchamos unas gomas a lo largo y ancho de la camiseta, cada uno/a a su gusto.

Como el proceso era un poco lento, aprovechamos para jugar a juegos de mesa y conocernos un poco. Fue una jornada muy enriquecedora en la que hubo muchas conexiones.

¡Estamos deseando poder compartir más actividades a lo largo del curso!