Éxito educativo pág principal.

ÉXITO EDUCATIVO

El absentismo escolar es una lacra que golpea el alumnado de todo el territorio, pero especialmente niños y niñas de las familias más vulnerables. A pesar de que este problema tiene muchas caras, y que es imposible actuar de manera homogénea en todos los casos, la Administración educativa valenciana se ha propuesto encararlo estableciendo protocolos que ayudan a combatirlo y lograr el éxito educativo.

En este sentido, el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, la Dirección General de Inclusión Educativa y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias impulsaron la celebración de unas jornadas de exposición de buenas prácticas municipales contra el absentismo, con el objetivo de compartir inquietudes e información para mitigar y, si es posible, eliminar, el absentismo. Del primer encuentro se extrajeron conclusiones interesantes, y se planteó la necesidad de celebrar una segunda jornada para seguir tratando el tema.