Acciones

"Rap por la igualdad" fue  un concurso de rap dentro de la Campaña #RqRqR, "Repensamos los Relaciones, Representamos otras Realidades” dirigido al alumnado de los centros educativos valencianos. Lo organizó el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Dirección General de Política Lingüística.

El objetivo del concurso ha sido doble: por un lado, promover la reflexión entre la juventud para detectar situaciones de desigualdad de género y de micromachismos cotidianos que nuestro alumnado tiene interiorizados y denunciar-los por medio del rap para poder elaborar un informe con propuestas de acción para superar-los; de la otra, queremos fomentar el uso del valenciano en el ámbito juvenil de la canción. El Rap ganador de este concurso fue "Aigua Clara". Aquí tenéis el enlace para poder escucharlo: