I CONGRESO INTERNACIONAL CONNECTATS
TALENTO Y ALTAS CAPACIDADES
CONGRESO CONNECTATS
El 24 y 25 de Marzo, Valencia se convertirá en el centro neurálgico del Desarrollo del Talento y la atención a las Altas Capacidades. En la ciudad de las artes y las ciencias confluirán para compartir, debatir y contrastar sus experiencias, grandes figuras internacionales, expertos nacionales, profesionales de la educación, alumnado y familias. Es una gran oportunidad de conocer de cerca "Connectats", programa que promueve el desarrollo del talento de todo el alumnado en los centros educativos de la Comunidad Valenciana, creando una red de centros promotores del talento. Constituye un programa organizativo y de intervención pedagógica para todo el centro, basado en el enriquecimiento curricular, con carácter inclusivo y que incorpora estrategias educativas basadas en las evidencias actuales.
Ejes del congreso
Identificación de las altas capacidades.
Proyectos para la promoción del talento y la atención a las altas capacidades.
Visibilización del talento femenino.
Doble excepcionalidad.
Intervención educativa con las altas capacidades (enriquecimiento curricular. flexibilización, agrupamientos, uso de herramientas digitales...).
Experiencias de éxito en el desarrollo de diferentes talentos (artístico, STEM, verbal...).
Joseph Renzulli
Doctor
Psicólogo educativo estadounidense. Director del Centro Nacional de Investigación sobre los Dotados y Talentosos de la Universidad de Connecticut. Se lo considera uno de los mayores referentes mundiales en el campo de las Altas Capacidades
Sally Reis
Doctora
Vicerrectora de Asuntos Académicos, Profesora Distinguida de la Junta Directiva y Becaria Docente en Psicología Educativa en la Universidad de Connecticut. Ha desarrollado varios programas de enriquecimiento y programas de equidad de género.
Carol Ann Tomlinson
Doctora
Educadora, autora y oradora estadounidense. Es conocida por su trabajo con la instrucción diferenciada , un medio para satisfacer las necesidades educativas individuales de los estudiantes. The Differentiated Classroom: Responding to the Needs of All Learners , que ha sido descrito como un trabajo fundamental en el campo de la instrucción diferenciada.
Azahara Peralta
Licenciada en CC.PP: y sociología
Consultora, coordinadora, dinamizadora y comunicadora en proyectos creativos, de gestión del talento e innovación educativa. Especializada en elearning y diseñadora de experiencias de aprendizaje basado en juego, narrativa y ludificación educativa.
Inscripciones
CEFIRE: Asistencia Presencial o En linea (Docentes CV, con certificación)
RESTO DE PARTICIPANTES: Asistencia En línea (General, sin certificación)
SIN LIMITE
PLAZAS ON-LINE (General, no certificadas)