comedor/lunch/menjador

Nuestro colegio cuenta con servicio de comedor escolar. Cada día, más de 300 niñas y niños comen en la escuela.

Desde el primer día de clases del mes de octubre, hasta el último día de clases del mes de mayo, las familias pueden decidir la hora de salida de los niños, a las 15:30, o a las 17:00. Después de las 17:00 horas, muchos días está la opción de unirse también a actividades deportivas que se realizan en el colegio.

En los meses de septiembre y junio, el horario de clases es de 9:00 a 13:00 horas, y los niños que utilizan el servicio de comedor escolar permanecen en el colegio hasta las 14:30 horas.

La comida que se sirve en el comedor se cocina cada día en las cocinas del colegio, por parte de personal especializado. El menú de cada día cumple los requisitos de máxima calidad, frescura, variedad y criterios nutricionales que exige la Administración.

Los menús que se sirven se adaptan a las necesidades de los niños con alergias, intolerancias alimenticias, o circunstancias religiosas. Pueden consultar con el colegio para más información al respecto.

La empresa que presta el servicio, y de la que depende el personal que atiende a los niños durante este tiempo de permanencia en la escuela es COES.

Normalmente, las familias que quieren solicitar el servicio de comedor escolar deben hacerlo para un mes completo, como mínimo. No es posible utilizar el servicio para días individuales. El precio es de 4,25 euros por cada comensal para cada día.

Es posible solicitar la beca oficial, que supone una ayuda económica para las familias. Esta ayuda puede suponer la financiación parcial o total del precio del servicio. La concesión de las ayudas depende de la Administración Autonómica, que publica el listado de beneficiados y el importe asignado después de haber analizado cada caso, según una puntuación baremada.

La solicitud de la beca del comedor se debe renovar cada año. Cuando se haya publicado la convocatoria, en el apartado «SECRETARÍA», en el menú principal, se colgará la información sobre la solicitud de la BECA.

El servicio de comedor se puede complementar con el servicio de transporte escolar.