Información sobre el colegio

¡Hola, visitante!

Si has llegado hasta aquí, sin duda es porque tienes interés en conocer más sobre nuestro colegio, el “Playas de Orihuela”.

Pero antes, empezaremos con algunas curiosidades;

ORIHUELA, término municipal en el que nos encontramos, es uno de los pocos municipios que tiene las 5 vocales en su nombre (A,E,I,O,U). Comparte este honor con otra Orihuela, apellidada del Tremedal, en Aragón.

Aunque nuestro colegio se llame “Playas de Orihuela” y esté en Orihuela Costa, no pienses que podrías visitar esta famosa ciudad histórica fácilmente dando un paseo desde aquí… ¡la bella capital de la comarca, la ciudad de Orihuela, dista unos 35 kilómetros de nosotros!

Por cierto, Orihuela Costa es la penúltima localidad que encontrarás siguiendo la línea de costa de la Comunidad Valenciana hacia el sur. Está limitada al norte por Torrevieja, y al sur por Pilar de la Horadada. ¡Esto hace que nuestro colegio sea también uno de los más meridionales de toda la Comunidad! Por carretera, 65 km nos separan de Alicante, 230 km de Valencia, y… ¡382 km de Vinaròs, en el extremo norte de la Comunidad!

Por otra parte, es habitual la metonimia de conocer a toda la zona costera de Orihuela como “Dehesa de Campoamor”, aunque estrictamente “Dehesa” es únicamente una parte de la localidad. En realidad, es algo así como llamar “Inglaterra” al Reino Unido, “Holanda” a los Países Bajos, o “América” a los Estados Unidos

¡Y una curiosidad más! Orihuela Costa presume de ser la localidad que más banderas azules tiene de toda la costa mediterránea. 11 de estos galardones han reconocido la calidad de sus 16 km de playas y calas.

Ahora, nos centraremos en nuestro colegio… alegre, dinámico y muy singular serían tres buenos adjetivos para describirlo. Para los niños y las niñas, supone una buena oportunidad para hacer amigos de todas partes de Europa, y de otros lugares del mundo.

Pero en realidad, se trata también de una oportunidad para APRENDER y CRECER, en conocimientos y en las cosas importantes de la vida.

Junto a conocimientos en ciencias, matemáticas, arte, música o deporte, dos son los regalos inmateriales y de valor incalculable que nuestro colegio hace a todos sus alumnos.

Para unos, el regalo es el APRENDIZAJE de las lenguas española y valenciana, para todos aquellos que llegan desde otras latitudes, buscando vivir bajo el brillo de este sol mediterráneo. Y junto al idioma, acompaña un tesoro cultural, y una herramienta de comunicación de 500 millones de personas.

Para otros, que ya conocen el idioma, el regalo es el CRECIMIENTO personal, valorando que la humanidad entera forma una gran familia, y que la fortaleza de la gran familia humana reside en su diversidad y variedad.

Porque la palabra «AMIGO» se puede traducir como “friend”, “ami” o “vän” en otros idiomas, pero la AMISTAD, como concepto, surge mágicamente al correr juntos detrás de una pelota, al formar parte del mismo equipo de trabajo en clase, o al convivir día a día en la escuela.

Y estos dos son los regalos, de valor incalculable, que el colegio “Playas de Orihuela” hace a todos sus alumnos desde hace más de 20 años.

“APRENDER” y “CRECER”. Para estar preparados para la vida. Para liderar el futuro. Para afrontar el presente con optimismo, motivación y generosidad. Porque “ahora es cuándo, Playas de Orihuela es dónde”.

Mira el vídeo de presentación:

Vídeo – Orihuela Costa desde el aire:

Clica aquí para ver un vídeo de Orihuela Costa desde el aire

Consulta este documento informativo:

datos-del-ceip-playas-de-orihuela-1