I FERIA DE EMPLEO FORMACIÓN PROFESIONAL – DISTRITO DIGITAL

Este encuentro forma parte de la estrategia de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, a través del Centro de Innovación Digital Avanzado (CIDA), para implementar medidas que faciliten la formación y el acceso al mercado laboral tecnológico del alumnado de Formación Profesional.
Han participado una treintena de empresas tecnológicas de referencia en el sector, tales como Accenture, Aire Networks, Avanade, Branch Creation, COCEMFE y Hub Diversidad, Dinamic Brain, Dodit, Ecommaster, Facephi, FUNDAE, Grupo Atu, Grupo Soledad, Harmonic, HUAWEI, Infojobs, Inycom, Laberit, MINSAIT by Indra, NTTData, Ofimare, Orizon, PavaBits, Solitium, Sopra Steria, Teralco Group, Upicus y Verne.

Estas empresas y entidades, junto a la Dirección General de Formación Profesional, han ofrecido un amplio programa de actividades. El alumnado de Formación Profesional asistente ha encontrado stands y puntos de encuentro para conocer las distintas ofertas de empleo de las compañías de Distrito Digital, participando en talleres, presentaciones, speed-dating y charlas inspiracionales, pudiendo conocer de primera mano las tendencias y necesidades actuales del mercado laboral tech.

El alumnado del ciclo formativo de 1 GIAT, (Guía, Información y Asistencias Turísticas) del IES Miguel Hernández de Alicante, han colaborado como auxiliares de servicios para dar asistencia en el evento.