VERTE BIEN, SENTIRTE BIEN: LA MICROPIGMENTACIÓN PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA 

Este proyecto de innovación se aplica concretamente a siete de los centros de la Comunitat valenciana que imparten el Ciclo formativo de grado superior de Estética integral y Bienestar, de la Familia de Imagen personal.  

El objetivo del mismo es introducir en qué consiste la  técnica de la micropigmentación  y cómo contribuye a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han pasado por situaciones difíciles tales como el tratamiento oncológico.  Permite formar al alumnado de la especialidad en la aplicación de  la tecnología como un aprendizaje y servicio para mejora la imagen de las personas  y por tanto,  su autoestima y bienestar.  

Los  centros participantes IES Las Fuentes (Villena), IES El Cabanyal (Valencia), IES La Encantà(Rojales) IES Salvador Gadea(Aldaia), IES La vereda(La Pobla de Vallbona), IES Francesc Tàrrega(Villareal), todos ellos coordinados por el centro de Excelencia el CIPFP Batoi (Alcoy) han podido generar una red de conocimientos compartida que se va a transferir como una apoyo al paciente oncológico y a personas que han pasado por determinadas situaciones. 

Además la participación en este proyecto supone una mejora de la práctica docente en tanto en cuanto, introduce metodologías activas y colaborativas, asegura la calidad docente, la gestión ambiental y la aplicación de las habilidades blandas entre el alumnado de FP. 

Este proyecto está muy relacionado con el sector productivo y empresas diversas tanto cínicas médico estéticas, como Asociaciones contra el cáncer, empresas de tatuajes y micropigmentación, entre otras,  que han contribuido con los centros de formación profesional planteando retos y prácticas reales. 

Un proyecto innovador que contribuye a la restauración de la autoestima y la confianza en las personas y en el sistema educativo de calidad.