Profesorado de FP conectado a través de la IoT

El 11 de mayo tuvo lugar la I Jornada de Internet de las Cosas (IoT) para profesorado de FP en Distrito Digital, organizada por CIDA.

La jornada tenía como objetivo principal favorecer el intercambio de experiencias y establecer sinergias entre el profesorado y las empresas del sector.

A la misma asistieron 120 profesores de Formación Profesional de 12 Familias profesionales, y de más de 30 centros educativos de las tres provincias. Se pretendía dar a conocer las nuevas tendencias en Internet de las Cosas (IoT), a través de las empresas, las cuales participaron un total de 15 y de los propios centros educativos, para que el profesorado y alumnado amplíe sus conocimientos y competencias digitales.

Hubo una zona anexa con stands donde 7 centros educativos y 6 empresas mostraron la aplicación de la tecnología IoT , mediante maquetas y exposiciones diversas. Así mismo, hubo una zona de Networking, donde los asistentes pudieron ampliar información, resolver dudas y crear o actualizar contactos.

Fue una experiencia muy gratificante y motivadora que esperamos se vuelva a repetir en nuevas ediciones con mayor participación, si cabe.

CHARLAS EMPRESAS:

CASOS PRÁCTICOS EN CENTROS:

Un estupendo trabajo que seguro repetiremos en futuras ediciones, ampliando el número de participantes tanto a nivel educativo como profesional, que demuestra el enorme talento que se encuentra en nuestra Formación Profesional.

Al finalizar el evento, se hizo una encuesta de satisfacción entre el profesorado participante con resultados muy positivos que nos animan a repetir la experiencia.