11 de mayo: I Jornada de IoT para la F.P.: Casos y usos prácticos en el aula.

Este evento está dirigido al profesorado de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana de cualquier Familia Profesional, propuesto por la Dirección General de F.P., en colaboración con Distrito digital y organizado por CIDA. El objetivo de la jornada es acercar las tecnologías emergentes, en este caso «Internet de las Cosas»(IoT) a las diferentes Familias Profesionales, así como favorecer el intercambio de experiencias y sinergias entre el profesorado de F.P. y empresas del sector tecnológico.

Desde el Centro de Innovación Digital Avanzado (CIDA) vamos a coordinar las actividades de esta jornada con el afán de poner en contacto las empresas y los centros educativos y así dar visibilidad al enorme potencial que se encuentra en la Formación Profesional para cubrir las necesidades de los diferentes sectores productivos.

¿Dónde?

Distrito Digital, Edificio 1, Salón de cristal (planta 2)

https://www.google.es/maps/place/Distrito+Digital+CV+Edificio+1/@38.3083565,-0.5282977,18.48z/data=!4m5!3m4!1s0xd624b00909f4129:0xb249936beb9ad839!8m2!3d38.3084295!4d-0.5276547

Objetivo I Jornadas de IoT para la F.P.

  • Acercar las nuevas tecnologías, en este caso «Internet de las Cosas» a las Familias Profesionales. 
  • Exponer casos de uso en el campo de IoT, en diferentes sectores productivos.
  • Demostrar aplicaciones prácticas sobre sensores, IoT, Redes de Próxima Generación.
  • Promover la realización de proyectos innovadores en los centros de F.P. de distintas Familia que estén relacionados con sensores, IoT, Redes de Próxima Generación, etc. 
  • Favorecer el intercambio de experiencias y sinergias entre el profesorado de F.P. y empresas del sector tecnológico.

¿Qué Profesorado puede participar en I Jornadas de IoT para la F.P.?

I Jornadas de IoT para la F.P.  está dirigido a profesorado de Formación Profesional de cualquier especialidad que tenga interés de aplicar sensórica e Internet de las cosas en su aula y quiera conocer ejemplos prácticos realizados en otros centros de la Comunidad Valenciana.

I Jornadas de IoT para la F.P. busca generar proyectos innovadores y emprendedores entre centros educativos y empresas del sector tecnológico.

Programa I Jornadas de IoT para la F.P.

Enlace al programa

Inscríbete en: http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=10210350&usuario=formacion&idioma=es

Organizan:

Empresas Participantes: