RetODS Innovation Day

¿Por qué RetODS Innovation Day?

Este evento va dirigido al alumnado de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana que participa en el programa Innovatec propuesto y coordinado por la Dirección General de FP, en colaboración con Distrito digital y dinamizado por el CIDA. El objetivo de la jornada es que las empresas líderes en el sector tecnológico y digital propongan al alumnado de FP de diferentes Familias profesionales, algunos de los retos con los que se encontrarán en su entorno laboral de manera inmediata. Estos Retos están enlazados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tanto profesorado como especialistas profesionales del sector tecnológico más avanzado de las empresas trabajarán mano a mano para proponer soluciones que no solo estimulen la creatividad, sino que permitan descubrir el talento que ofrece la FP más moderna e innovadora.

Desde el Centro de Innovación Digital Avanzado vamos a coordinar las actividades de esta jornada con el afán de poner en contacto las empresas y los centros de FP y dar visibilidad al enorme potencial que se encuentra en esta Formación para cubrir las necesidades de los diferentes sectores profesionales.

Objetivos de RetODS Innovation Day

  • Familiarizarse con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Sensibilizar sobre las oportunidades de emprendimiento basado en las necesidades de las empresas y retos sociales.
  • Descubrir el talento del alumnado de FP en una competición por equipos.
  • Usar de modo colaborativo y con metodologías learning-by-doing el espíritu de emprendimiento como una de las competencias clave para el desarrollo profesional del alumnado.
  • Descubrir soluciones a las problemáticas sociales, medioambientales y económicas que mejoren el futuro de la sociedad.
  • Crear soluciones con potencial de convertirse en un proyecto social real.

¿Qué alumnado puede participar en RetODS Innovation Day?

RetODS Innovation Day está dirigido a alumnado de Ciclos formativos de Grado Superior de la Comunidad Valenciana y que estén trabajando con metodologías activas dentro del programa Innovatec.

Se trabajará por grupos de alumnado de distintas Familias profesionales y distintos centros de FP de la Comunidad Valenciana para dar respuestas innovadoras, creativas e ingeniosas a algunos de los retos planteados por empresas de Distrito Digital.

RetODS Innovation Day busca generar proyectos innovadores y emprendedores con enorme impacto social, así como sensibilizar al alumnado sobre las oportunidades del emprendimiento basado en las necesidades de las empresas y retos sociales.

Programa de RetODS Innovation Day.

Premios de RetODS Innovation Day.

Los participantes recibirán un obsequio por parte de la organización.

Además, los equipos que planteen la mejor solución a cada reto obtendrán un premio.

Organizan

Empresas participantes