CURSO IoT

Durante este mes de enero y febrero, se está llevando a cabo un Curso de IoT para profesorado de Formación Profesional de diferentes Familias Profesionales, organizado por CIDA (Centro de innovación y digitalización avanzado) y Cefire de Alcoi. A través del curso, los profesores trabajarán de forma práctica el uso de sensores, recogida de datos y gestión de los mismos en la nube. Se realiza mediante un Kit básico que se ha administrado a los centros.


Actualmente participan 31 centros de la Comunitat Valenciana, 20 Familias Profesionales diferentes, con un total aproximado de 100 profesores.

Los objetivos fundamentales del curso son: acercar este tipo de tecnologías al aula, mediante retos, trabajando con metodologías activas, además de potenciar proyectos interdisciplinares entre Familias Profesionales y Centros en esta temática.

Este sábado 22 de enero, tuvimos la primera sesión presencial, dividida en dos sedes, Alicante y Valencia, donde el profesorado realizó las prácticas y solventó sus dudas