Movilidad a Roma

Dentro del marco del proyecto Erasmus+ KA122-ADU “Ciudadanía europea para la escuela de adultos: construyendo la unión de los pueblos a través de la inclusión social” concedido a nuestra escuela un grupo de alumnos de los niveles GESI y GESII acompañado de profesoras del centro ha visitado las instalaciones del centro de Educación de adultos CIPA3 de Roma. La visita ha permitido que este grupo de alumnos conozcan la realidad educativa y social de otros países de la Unión, además de cumplir con los objetivos del proyecto:

1. Internacionalizar el centro y potenciar los aspectos multiculturales y europeístas de la educación de adultos en el ámbito de la localidad.
  2. Potenciar el uso de las nuevas tecnologías en un contexto de internacionalización del proceso de enseñanza/aprendizaje.
  3. Potenciar los comportamientos y actitudes positivas referente a la sostenibilidad medioambiental en el consumo y los transportes.
  4. Fomentar la inclusión social, laboral y afectiva del alumnado en la comunidad local, potenciando su salud mental y psicoafectiva en la situación de exclusión y desigualdad.
  5. Potenciar la tolerancia y las actitudes positivas hacia la diversidad social, cultural, religiosa y afectivo-sexual.

El grupo también ha podido desarrollar actividades culturales y conocer los principales atractivos históricos y artísticos de la Ciudad de las Siete Colinas.

El grupo de alumnos y profesoras preparando el embarque.
Alumnado del CFPA Sant Vicent Ferrer en las instalaciones del CPIA3 Roma.
Alumnado del CFPA Sant Vicent Ferrer en la Piazza Navona acompañado de profesores y alumnos del CPIA3 Roma

El proyecto “Ciudadanía europea para la escuela de adultos: construyendo la unión de los pueblos a través de la inclusión social” está cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados en esta publicación sólo comprometen a su(s) autor(es) (CFPA Sant Vicent Ferrer) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.