Visita preparatoria programa ERASMUS+

Dentro del programa Erasmus+ en la modalidad KA122-ADU (Proyectos a corto plazo para movilidad de estudiantes y personal en educación de adultos) nuestro equipo directivo ha realizado una visita preparatoria a la escuela de adultos CPIA 3 de Roma. Allí se han reunido con los profesores del centro romano para diseñar las actividades a realizar dentro del programa de intercambio.

En las próximas semanas viajará hasta Roma un grupo de aproximadamente veinte alumnos de nuestros programas de educación secundaria para adultos acompañados de sus tutores de referencia.

El proyecto tiene por título “Ciudadanía europea para la escuela de adultos: Construyendo la unión de los pueblos a través de la inclusión social” y tiene lo siguientes objetivos:

  • Internacionalizar el centro y potenciar los aspectos multiculturales y europeístas de la educación de adultos en el ámbito de la localidad.
  • Potenciar el uso de las nuevas tecnologías en un contexto de internacionalización del proceso de enseñanza/aprendizaje.
  • Potenciar los comportamientos y actitudes positivas en lo referente a la sostenibilidad medioambiental en el consumo y los transportes.
  • Fomentar la inclusión social, laboral y afectiva del alumnado en la comunidad local, potenciando su salud mental y psicoafectiva en la situación de exclusión e inequidad.
  • Potenciar la tolerancia y las actitudes positivas hacia la diversidad social, cultural, religiosa y afectivo-sexual
La directiva del CFPA Sant Vicent Ferrer en compañía de profesores y directivos del CPIA 3 de Roma durante la visita preparatoria a la capital italiana.

El proyecto “Ciudadanía europea para la escuela de adultos: construyendo la unión de los pueblos a través de la inclusión social” está cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados en esta publicación sólo comprometen a su(s) autor(es) (CFPA Sant Vicent Ferrer) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.