La actuación consiste a leer una obra clásica de la literatura universal adaptada en la edad del alumnado con el cual nos encontramos.
Para cada sesión se lee un fragmento del libro y se destaca algún aspecto que los haya llamado la atención. Posteriormente, se realiza la tertulia en la cual cada uno/a comenta el fragmento destacado y el motivo por el cual lo ha seleccionado y se abre un intercambio de opiniones entre los y las participantes.
Está demostrado científicamente que con esta actividad se mejora la convivencia, se trabaja el respecto del turno de palabra, así como el resto de opiniones, se desarrollan valores universales, etc.
Por otro lado, también es evidente que con esta actividad se favorece la expresión oral, la comprensión lectora, el vocabulario y se fomenta el gusto por la lectura.
