ADMISIÓN Y MATRÍCULA 2022-2023

Para matricular a un niño o niña en un centro escolar es necesario pasar por dos procedimientos diferentes: la admisión y la matrícula.

La admisión es un proceso que se realiza totalmente online, y es una solicitud en la que se rellena un listado ordenado de los centros a los que queremos que nuestro hijo o hija acceda el curso próximo. Es necesario estar en posesión de DNI o NIE para poder realizarlo; en caso de poseer sólo pasaporte es necesario pedir cita previa en el colegio para poder ser atendido y realizar la solicitud de admisión. En este caso, y en caso de que durante el procedimiento de la solicitud haya algún problema, hay que acudir siempre al centro que hemos elegido como el primero entre nuestras opciones para solucionar dichos problemas.

El procedimiento de admisión se abrirá el martes 26 de abril de 2022 a las 9, y finalizará el día 4 de mayo a las 23:59.

La web desde la cual tenéis que realizar la solicitud de admisión es https://www.telematricula.com que estará activa a partir del 26 de abril hasta el 4 de mayo. Si publican videotutoriales, los agregaremos más adelante en esta misma web.

Desde nuestro centro os recomendamos, por un lado, hacer la solicitud de admisión como pronto el miércoles día 27, porque el primer día el servidor de consellería se satura y a veces da problemas. Por otro lado, que tengáis una dirección propia de correo electrónico a mano cuando realicéis el procedimiento de admisión, porque os van a enviar un justificante de la solicitud que recibiréis allí. Y por último, también para la solicitud os pedirán que os deis de alta como usuario. Para evitar errores, recomendamos que el usuario sea vuestro número de DNI o NIE, porque es un número único que será difícil que tenga alguien más.

Posteriormente al procedimiento de admisión, en los colegios se realizarán las baremaciones correspondientes entre el 5 y el 11 de mayo.

El 19 de mayo se publicaran los listados provisionales con los puntos obtenidos.

Se pueden realizar reclamaciones de manera exclusivamente online entre el 20 y el 23 de mayo.

El listado definitivo con el alumnado que ha obtenido plaza en cada centro se publicará en el tablón de anuncios de cada colegio a lo largo del día 3 de junio.
________________________________

Una vez haya finalizado el procedimiento de admisión el día 3 de junio con la publicación de los listados definitivos del alumnado que obtiene plaza en el centro, da inicio el procedimiento de matriculación oficial en el centro.

En el caso de nuestro centro lo que hacemos es LLAMAR A CADA FAMILIA POR TELÉFONO en cuanto tenemos los listados definitivos para:

* Informarles de manera particular que han obtenido plaza en nuestro centro.
* Indicarles qué documentación deberán aportar para formalizar la matrícula en el colegio, y en qué fechas deberán acudir para recoger el sobre de matrícula (se recogerán los días 6, 7 y 8 de junio).
* Darles una cita PRESENCIAL para formalizar la matrícula en el colegio. (del 13 al 17 de junio, en horario de mañana). Ese día deberán aportar la documentación que se les indicó por teléfono, así como el sobre de matrícula correctamente cumplimentado y firmado.