MODIFICACIÓN USO MASCARILLAS EF

Buenas tardes.

Desde la Consellería de Educación nos ha llegado una modificación del protocolo de actuación frente a la transmisión y contagio de la SARS-CoV-2 (Covid19) , que incluiremos en nuestro plan de contingencia, el cual indica, en torno al uso de las mascarillas durante la clase de Educación Física, que dada la situación actual, durante el desarrollo de la clase, mientras se cumpla el hecho de que se dé al aire libre, y mientras se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, tanto el alumnado como el personal docente, pueden no usar mascarilla.

Queremos aclarar varias cuestiones:

  1. Se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla para el alumnado de Educación Primaria en espacios cerrados, dentro del aula, baños, pasillos y todo tipo de zonas comunes. En la etapa de Educación Infantil el uso de la mascarilla sigue siendo voluntario y recomendable.
  2. Durante el patio la mascarilla sigue siendo obligatoria, y se la podrán retirar para almorzar, mientras mantienen la distancia interpersonal.
  3. El protocolo puede volver a variar en cualquier momento del curso, volviendo a imponer la obligatoriedad de la mascarilla en la clase de Educación Física, si las Consellerías de Educación y Sanidad así nos lo indican, a tenor de la variabilidad de la situación sanitaria.
  4. Cuando llegue el momento de la clase de Educación Física, el alumnado debe mantener puesta la mascarilla mientras esté dentro del interior del edificio de Primaria, y podrá retirársela cuando ya estén en el patio y entre ellos y ellas ya haya garantizada la distancia de 1,5 metros. Si dicha distancia no se puede garantizar, el alumnado deberá mantener la mascarilla puesta. A la hora de volver a clase, antes de entrar al edificio de Primaria, tendrán que volver a colocarse la mascarilla.

Enlazamos al documento oficial: https://ceice.gva.es/documents/161634256/174782899/Protocolo/927f90ba-7d23-4559-b8bc-9d3ef95898a8