Día de la Mujer (8 de Marzo)

QUÉ ES EL DÍA DE LA MUJER?

El Día Internacional de las Mujeres o Día de la Mujer Trabajadora se celebra el 8 de marzo de cada año y está reconocido porla Organización de las Naciones Unidas (la ONU).

Es un día aprovechado para reivindicar y conmemorar la lucha de las mujeres por su participación, junto con los hombres, en el ámbito laboral, y por tanto por el derecho a la independencia económica.

Monoveres Memorables

Proyecto "Día de la Mujer"

En nuestro pueblo desde hace 3 cursos los colegios, se preparan y trabajan de manera conjunta y coordinada, para celebrar el día de la mujer de una manera especial.
Siempre hemos querido compartir nuestros trabajos con toda la población para hacer visible nuestros trabajos y reivindicar este día.

Para qué?

Para conocer mujeres a lo largo de los periodos de la historia, mujeres invisibles no mencionadas.
Y también para conocer trayectorias de mujeres científicas, artistas, pintoras, músicas, reivindicativas, luchadoras, investigadoras , deportistas , matemáticas, inventoras importantes para la humanidad.

Este curso?

Este curso las Maestras y los maestros coordinadores de la igualdad y convivencia del pueblo consideramos importante habla de las mujeres monoveres, mujeres importantes en nuestro pueblo a lo largo de la historia. Mujeres memorables, intrépidas e insignes.

Qué fue el origen de este día?

El 1975 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el que el día 8 sería el día Internacional de la Mujer en honor a un grupo de mujeres neoyorquinas que luchaban y protestaban por sus condiciones de trabajoSe cerraron en una fábrica de camisas y por un incendio murieron 123 mujeres.

Las mujeres no sólo han luchado por una vida digna y humana. Y en honor de todas esas mujeres que lucharon las demás debemos seguir defendiendo nuestros derechos, unos derechos que deberían estar sobre la mesa sin necesidad de luchar por ellos, porque la igualdad de oportunidades y la igualdad entre el hombre y la mujer es una necesidad para que la sociedad avance.

LAS MUJERES no sólo somos una, somos muchas con fuerza que luchando podremos alcanzar el éxito de lo que nos propongamos.

dia_dona2