NORMAS Y HÁBITOS DE CONVIVENCIA AL COMEDOR
La buena educación a la mesa, consolida hábitos diarios que refuerzan el equilibrio personal, la capacidad de relaciones sociales, las “buenas maneras” y la higiene.
CUANDO ESTÉS A MESA, SI BUENA EDUCACIÓN QUIERES DEMOSTRAR, RECUERDA ESTAS NORMAS ANTES DE COMIDA:
- Nos lavaremos las manos antes de comida.
- No haremos sonidos desagradables ni jugaremos con la comida ni con los enseres.
- No hablaremos con la boca llena.
- No abriremos la boca para masticar.
- Sentaremos correctamente a la mesa. Con comodidad pero sin cruzar las piernas.
- No nos levantaremos de la mesa hasta que todo el mundo haya acabado.
- Hablaremos con los compañeros de la mesa con un tono de voz bajo.
- No pondremos los codos sobre la mesa.
- No gritaremos.
Todos los alumnos pueden comer en la escuela, donde se los proporciona una alimentación sana, equilibrada y variada, teniendo en cuentas todas las variantes de alergias, intolerancias o dietas especiales. Una buena dieta es la base fundamental para un buen desarrollo intelectual y físico de la persona, sobre todo en edad escolar.
Los monitores del comedor están a cargo del comedor para atender las necesidades de los alumnos y convertir este servicio en una actividad formativa. Se los enseña a comportarse a mesa con educación, a no gritar mientras se come, a acabarse toda la comida, a reconocer las propiedades y beneficios de los alimentos…..
Comer con educación: la buena educación a mesa consolida hábitos diarios que refuerzan el equilibrio personal, la capacidad de relación social, las “buenas maneras” y la higiene.
Este programa educativo, está diseñado para enseñar a los alumnos la importancia de saber comportarse adecuadamente en un momento de comer familiar y social. Por este motivo, es necesario transmitir hábitos y actitudes que faciliten la convivencia familiar. El comedor, también es una aula educativa.
CARLOS
