Ed. Física

I marcha-carrera «Kilómetros solidarios»

El próximo martes 30 de enero, con motivo del día internacional de la Paz y la No Violencia, el CEIP Vistahermosa organizará una prueba deportiva escolar y solidaria llamada «Kilómetros solidarios«. La carrera será en favor de Cáritas Aspe, con el fin de recoger alimentos para esta asociación. De este modo, solicitamos a todo el alumnado que pueda, que ayude en esta causa solidaria aportando el día de la carrera algún alimento no perecedero (arroz, pasta, galletas…) a modo de inscripción .

La carrera será en modo NO competitivo, es decir, no habrá clasificaciones ni premios a los primeros clasificados. Sin embargo, se planteará un objetivo cooperativo para el conjunto del alumnado, el reto «¡Objetivo 100 kilómetros!«. Este reto consistirá en recorrer, entre todos y todas las participantes, al menos 100 kilómetros de distancia y si se consigue, habrá una aportación extra de alimentos por parte del centro a través del AMPA. Se establecerá un tiempo de 10 minutos por carrera para que el alumnado dé tantas vueltas como quiera, motivándoles que al menos den una.

El recorrido de la prueba será de 450 metros aproximadamente, por lo que teniendo en cuenta el volumen de nuestro alumnado, el objetivo de los 100 km se podrá conseguir si todos y todas dan al menos una vuelta. El circuito se podrá recorrer caminando o corriendo.

La prueba se llevará a cabo en la calle principal del colegio (calle Antonio Ayala) , entre la rotonda que lleva al instituto y la rotonda del otro lado del centro. Por lo tanto, no se podrá aparcar en ese tramo y el tráfico estará cortado desde las 9:15h hasta las 11h.

Las carreras se harán por turnos: 2º ciclo a las 10h, 1º ciclo a las 10:15h y 3º ciclo a las 10:30h.