Desde el inicio de este curso, el equipo docente de infantil ha estado apostando por las metodologías activas y experimentales, incorporado las provocaciones y los ambientes, espacios de experimentación y descubrimiento. Aquí os iremos compartiendo nuestras propuestas.
LIBRE CIRCULACIÓN 9 DE MAYO:
Hoy es viernes y eso significa… ¡ambientes!. Los de hoy eran de libre circulación. Os dejamos algunas imágenes de hoy.
LIBRE CIRCULACIÓN.
Inauguramos el último trimestre con los ambientes de libre circulación. La libre circulación, como su propio nombre indica, significa que el alumnado puede ir libremente a cualquiera de las 3 clases de infantil y jugar a las propuestas que cada maestra tiene en su aula. La diferencia con respecto a los ambientes que hemos estado llevando hasta ahora es que el alumnado adquiere la responsabilidad extra de escoger una propuesta o juego de la estantería, jugar hasta que se canse y después devolverla a su lugar para que otros/as compañeros/as puedan utilizarla. Este trimestre combinaremos la libre circulación con los ambientes más específicos.
Interniveles Pascua:
Ayer el alumnado de infantil se lo pasó muy bien en los interniveles que las maestras de infantil prepararon para celebrar la pascua. En la clase de la seño Sandra, habían diferentes propuestas de juegos populares; con la seño Gemma, el alumnado hizo una manualidad de cestita para llevarse un huevo de chocolate dentro, y en la clase de la seño Paqui, el alumnado trabajó la psicomotricidad fina tejiendo unos huevos de pascua.
Ambientes primavera:
Ha llegado la primavera y con ella nuevas propuestas para la clase. Hoy hemos disfrutado de talleres internivel con diferentes propuestas primaverales: aula sensorial con experimentos, aula de luz negra donde hemos salido con la cara pintada y aula de arte, con diferentes propuestas artísticas y un experimento. Como siempre, compartimos un resumen de la jornada con vosotros/as.
Provocación carnaval:
Esta semana, con motivo de la semana de carnaval, las maestras de infantil han preparado la provocación con esta temática en el patio. Al salir, el alumnado se encontró con diferentes disfraces y complementos para jugar y pasar un buen rato. En esta provocación, además, trabajamos la autonomía a la hora de vestirnos. Cada uno debía disfrazarse solo/a y ayudarse entre iguales. Aquí os dejamos un vídeo para que veáis qué bien lo pasamos.
Ambientes Carnaval:
El equipo docente de infantil ha trabajado en una serie de propuestas internivel para dar inicio al Carnaval. El alumnado ha podido disfrutar de 3 ambientes diferentes: sensorial, donde además de jugar han hecho experimentos; ambiente de luz negra, donde han explorado sus capacidades artísticas a través de materiales fluorescentes, y el ambiente de vida práctica, donde hoy se han convertido en peluqueros/as y maquilladores/as. Os mostramos, como siempre, las propuestas y la interacción de los niños y niñas en ellas.
Ambientes Día del amor:
Hoy hemos celebrado en el cole el día del amor a través de 3 ambientes: sensorial, lógico matemático y de vida práctica: la cocina. Los/las peques se lo han pasado muy muy bien. Compartimos los vídeos para que lo podáis comprobar con vuestros propios ojos.

Provocación del invierno.
Ambiente de juego simbólico: La casa.
Ambiente sensorial del invierno.
Ambiente de luz y color del invierno.
