Escuela democrática

Nuestra escuela se define como un espacio donde todos y todas pueden expresarse sin

discriminar a nadie por razones políticas, religiosas, sociales, de sexo o raza. Somos una

escuela laica, democrática y no sexista. Apostamos por una educación de calidad, inclusiva

y equitativa.

Apostamos por pedagogías activas y vivenciales: “Donde estudiar se convierta en un magnífico viaje” de experimentación, dinamismo y vida. Con trabajo cooperativo y colaborativo como fundamentación del aprendizaje desde la individualidad del alumnado.

Educación para la Comprensión, a través de metodologías innovadoras como el aprendizaje manipulativo en lengua o innovamat en matemáticas. Tomando la investigación y la manipulación como proceso de acción educativa. Considerando el aprendizaje desde el esfuerzo y el interés, a partir de la emoción y la alegría por aprender. No deberes, sí ilusión por conocer.

Pretendemos que nuestro alumnado alcance la capacidad de responder a las exigencias de la sociedad. Ayudar a nuestro alumnado a asumir responsabilidades, ser resilientes, valorar el trabajo bien hecho y que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Comparte en: