
Proyecto de Innovación Educativa
Un centro abierto a innovaciones educativas, profesorado en constante formación y en continua actualización. Llevamos varios cursos apostando por las artes escénicas cuya culminación es un teatro musical en el auditorio de la localidad.
Nuestro PIIE bianual es «Totes a escena» donde todo el alumnado del centro es partícipe.

Fomento de la lectura
La lectura es la base de todo el aprendizaje. Un buen lector es aquel que lee lo que hay en las líneas, entre las líneas y tras las líneas, lo que requiere una aproximación literal, inferencial y cultural. Nuestras líneas se centran en modelar la lectura a través de modelos lectores, en las lecturas colectivas y en las lecturas individuales. Colaboración estrecha con la biblioteca municipal.

Escuela promotora de la Actividad Física y la salud
Somos unas escuela promotora de la actividad física (CEPACE). Apostamos por una vida sana fomentando los almuerzos saludables, el deporte, la higiene, el aseo personal y el bienestar emocional. Realizamos actividades de la cartera de Salud Pública, PEAFS, Esport a l’escola, Viu Pilota, EF+1, encuentros escolares de colpbol, día del deporte…

Escoles Blancinegre
Proyecto de nuestra escuela en la que participan 16 alumnos/as cada año. Hay un compromiso de buen comportamiento y de buenas calificaciones para mantenerse en el equipo.
Entrenamientos a cargo de un ex-jugador del Valencia C.F. en las pistas deportivas municipales y entrenamientos en la ciudad deportiva del Valencia C.F.

Educación medio ambiental
Potenciamos el respeto por el medio ambiente y por el cuidado del entorno natural, social y cultural y el consumo sostenible. A través de actividades como el reciclaje, la reducción de plásticos, papel de aluminio, plantación… tomamos conciencia medioambiental.

Educación de la tecnología, información y comunicación
Disponemos de una amplia dotación de medios tecnológicos (tablets, ordenadores portátiles, pantallas digitales en todas las aulas, aula de informática y licencias de programas educativos).

Escuela democrática, laica y no sexista
Nuestra escuela es una escuela de todos y todas y para todos y todas sin discriminación por razones políticas, sociales, religiosas, de sexo o raza. Una escuela abierta a la diversidad de culturas y a las diferencias que nos enriquecen y hacen crecer como personas. Abierta al diálogo y a la diferencia de opiniones e ideologías siempre basada en el respeto y la tolerancia donde todos seamos escuchados.

Cultura del esfuerzo
El éxito educativo y la calidad de la enseñanza requiere del esfuerzo de todos: alumnado, profesorado y familias.
El aprendizaje requiere de estudio, compromiso y responsabilidad.
La familia es una pieza clave para la creación del hábito de trabajo y de estudio diario.
El profesorado contribuye preparando entornos de aprendizaje ricos, motivadores y exigentes para potenciar las aptitudes y cualidades individuales.

Metodología activa centrada en el alumno/a
Nuestra metodología es abierta, flexible, globalizada e innovadora. Perseguimos el aprendizaje significativo a través de situaciones de aprendizaje puestas en práctica a través de rincones, ambientes de aprendizaje, talleres interdisciplinares, codocencias, aprendizaje cooperativo, agrupamientos flexibles donde todos los espacios del centro son concebidos como espacios de aprendizaje.

Educación en convivencia pacífica
El eje vertebrador de nuestro PEC es la convivencia y la igualdad. A través del diálogo, la reflexión y la mediación para la resolución de conflictos. Formamos parte de la red de escuelas RETO, trabajando la educación emocional y la autorregulación de la conducta. Y como no, con patios activos y con espacios diversificados con una programación semanal.

ABP
A través de proyectos de aprendizaje el alumnado aprende haciendo, busca estrategias y es el protagonista de su propio aprendizaje. Se ponen en marcha habilidades de aprendizaje fundamentales para afrontar niveles superiores. Requiere del trabajo en equipo donde cada integrante tiene un rol y es parte imprescindible para el éxito.

Escuela inclusiva
Un gran equipo de profesionales organizan las medidas de respuesta para atender al alumnado con necesidades educativas garantizando la presencia, la participación y el aprendizaje dentro del marco del Diseño Universal para el Aprendizaje. En definitiva, una escuela con la mirada abierta.