SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO MUNICIPAL

El Gabinete Psicopedagógico es un servicio municipal de orientación educativa, psicopedagógica y profesional que desarrolla su tarea en diferentes ámbitos. Es un servicio a cargo de la psicóloga Rosa Mª Sepúlveda Moreno.

Desde el ámbito educativo, el Gabinete interviene en el centro de educación infantil y primaria de Museros y en la Escuela Infantil de Primer Ciclo Municipal. Participa en el apoyo técnico y en el asesoramiento psicopedagógico en estos centras en cuestiones como:

• Asesora el profesorado en el tratamiento de la diversidad y en el diseño de procedimientos e instrumentos de evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Colabora en la prevención y detección de las condiciones que dificultan o facilitan el desarrollo personal y el proceso de aprendizaje del alumnado y en la elaboración de las adaptaciones curriculares.
  • Realiza la orientación psicopedagógica sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre la adaptación personal y social en el ámbito educativo.
  • Realiza la evaluación y la valoración psicopedagógicas del alumnado con necesidades educativas especiales para la determinación de la escolarización más adecuada y, si se cae, la elaboración de la propuesta de adaptación curricular correspondiente.
  • Participa en el asesoramiento a las familias y participa en el desarrollo de programas formativos de padres del alumnado.

Horarios en la escuela:

Al CEIP Vicente Blasco Ibáñez:

• Edificio de primaria: lunes, miércoles y jueves de 09.00 h a 15.00 h
  • Edificio de infantil: martes y viernes de 09.00 h a 13.00 h

En caso de querer pedir cita previa con Rosa Sepúlveda rogamos gritáis al 665 595 515 o enviáis un correo a psicologa@museros.es