HUERTO ESCOLAR

El Huerto es una herramienta intergeneracional donde los niños y niñas siempre van a aprender, el Huerto nos abre una puerta al espacio del conocimiento, desde el ciclo lunar y como este influye en la agricultura, hasta la incidencia que puede tener una pequeña hormiga, que por su tamaño podría parecer inofensiva.

Con el huerto podemos trabajar todas las áreas curriculares multidisciplinario, respetando el medioambiente y dándonos cuenta de nuestra incidencia en el entorno, la necesidad de crear una conciencia medioambiental de conservación y respeto.

El huerto escolar es un espacio educativo idóneo para acercar a los alumnos, mayoritariamente urbanos, a un número extenso de experiencias en entornos naturales imprescindibles para un desarrollo íntegro. Encontramos en el huerto una herramienta didáctica que puede utilizarse en todos los niveles educativos y en áreas muy diversas, trabajando tanto temas transversales como curriculares y/o extracurriculares. El huerto escolar es un espacio educativo aviniendo para acercar los alumnos a experiencias en entornos naturales imprescindibles para el desarrollo integral de las personas.