Snappet es un sistema de aprendizaje para educación primaria que se puede usar tanto como refuerzo o apoyo o como complemento al aprendizaje diario. Se utiliza para las lenguas y también para las matemáticas. El uso que se le puede dar a Snappet es variado y depende de las necesidades del aprendizaje diario del alumnado, del profesor o de las peculiaridades de cada usuario.
En nuestro centro es utilizado como material complementario a las áreas y los maestros programan sesiones semanales haciendo uso de este recurso.
Snappet funciona de una manera muy sencilla. El profesorado elige los objetivos en los que quiere incidir en Lengua, Matemáticas e Inglés. Selecciona las actividades a trabajar a través de la plataforma, para que cada alumno/a pueda hacerlas en función de su nivel y habilidades.

Además de las actividades prácticas, Snappet incluye una parte de teoría que permite afianzar la comprensión de la explicación del profesor.
También cuenta con tarjetas de preguntas y un resumen de objetivos de aprendizaje y habilidades del alumnado respecto a la materia en cuestión.
Cada alumno/a tiene un dispositivo, una tablet normalmente, para acceder a Snappet. Para acceder a los ejercicios o actividades planteadas por el profesorado solo han de iniciar sesión con su usuario y contraseña.

Snappet se encarga de modificar los contenidos y las formas de enseñanza teniendo en cuenta las capacidades de cada niño o niña. Ventajas de la plataforma educativa:
- El profesorado conoce en todo momento el nivel de progreso en la consecución de los objetivos de aprendizaje propuestos de cada alumno/a.
- Permite que el alumnado realice las actividades conforme a su ritmo de trabajo y recibiendo un feedback inmediato por parte del profesorado.
- Permite seguir la metodología Flipped Classroom.
- Tiene su función de refuerzo o complemento tanto para el alumnado avanzado como para el que presenta dificultades.
- Optimización del tiempo del profesorado.
- Es motivador y divertido para alumnos y alumnas porque trabajan las materias a través de los juegos.
- Permite reducir el tiempo dedicado a las correcciones, por lo que el docente puede dedicar más tiempo al alumnado.
Snappet, al ser una plataforma digital permite a las familias trabajar en casa con cada niño/a y observar el avance de cada uno de ellos. En cualquier caso, todo el progreso queda registrado en la plataforma, ya que Snappet permite recopilar y analizar el número de actividades que realiza el alumno y su progreso en cada área.
