CHEQUE-LIBRO Y BANCO DE LIBROS

Quién puede solicitarlo?

1. SOLICITAN POR PRIMERA VEZ PERTENECER AL BANCO DE LIBROS

Podrán solicitarlo las madres  y padres , representantes o tutores legales del alumnado, los hijos/as   de los cuales  hayan sido matriculados, durante el curso escolar 2021-2022, en Educación Primaria de la Comunidad Valenciana.

* Seria el caso de aquellos alumnos de 5 años que pasan a 1.º de primaria. Y todos aquellos que el curso anterior no se acogieron en el banco de libros.

SOLICITUD POR PRIMERA VEZ ALUMNADO DE 5 AÑOS

1. ALUMNOS De 3º A 6º DE PRIMARIA:

Los participantes en el programa de banco de libros durante el curso 2021-22 deberán entregar al tutor/a el DOCUMENTO ENTREGA LIBROS TEXTO junto con el lote de libros completo.

En caso de renuncia, habrá que hacerlo de manera explícita mediante la SOLICITUD RENUNCIA habilitada a tal efecto en el momento de la entrega de los libros. Esta renuncia no eximirá de la obligación de volver los libros dejados en préstamo.

1. ALUMNOS De 1º y 2º DE PRIMARIA.

El centro emitirá un Cheque-libro para cada alumno/a durante el mes de julio (se informará del día exacto). Este se entregará para la  posterior compra de libros.

Normativa

Orden 26/2016, de 13 de junio, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual es regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana, y es determinan los bases reguladores de los subvenciones destinadas a centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales (DOCV n.º 7806, 15/06/2016).

RESOLUCIÓN de 2 de junio de 2021, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el procedimiento para asignar una dotación económica a los centros de titularidad de la Generalitat para destinar a la reposición y renovación de libros de texto y material
curricular para el curso escolar 2021-2022.