CHEQUE-LIBRO Y BANCO DE LIBROS

Quién puede solicitarlo?

1. SOLICITAN POR PRIMERA VEZ PERTENECER AL BANCO DE LIBROS

Podrá participar en el banco de libros el alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, ciclos formativos de Grado Básico, Educación Especial y Bachillerato, escolarizado en los centros públicos y en los centros privados concertados de la Comunitat Valenciana que participan en la creación del banco de libros.

La solicitud se rellenará al finalizar el curso de infantil 5 años para el alumnado matriculado y en los cursos de 1º a 6º de primaria cuando se trate de laumando de nueva matriculación.

SOLICITUD POR PRIMERA VEZ ALUMNADO DE 5 AÑOS

1. ALUMNOS De 3º A 6º DE PRIMARIA:

Los participantes en el programa de banco de libros deberán entregar al tutor/a el DOCUMENTO ENTREGA LIBROS TEXTO junto con el lote de libros completo.

En caso de renuncia, habrá que hacerlo de manera explícita mediante la SOLICITUD RENUNCIA habilitada a tal efecto en el momento de la entrega de los libros. Esta renuncia no eximirá de la obligación de volver los libros dejados en préstamo.

1. ALUMNOS De 1º y 2º DE PRIMARIA.

El centro gestionará el importe del cheque-libro del alumnado y adquirirá los libros de texto y otros materiales curriculares necesarios para el desarrollo del curso escolar.

Normativa

Orden 26/2016, de 13 de junio, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual es regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana, y es determinan los bases reguladores de los subvenciones destinadas a centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales (DOCV n.º 7806, 15/06/2016).

Orden 9/2023, de 28 de marzo, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se modifica parcialmente la Orden 26/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana, y se determinan las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales.