Plurilingüismo

• DIADEL LIBRO/BOOK DAY
    El pasado martes, 23 de abril de 2024, celebramos en el centro el Día del libro. El alumnado realizó apadrinamiento lector, marca páginas, BOOKFLIX y, por la tarde, cada nivel leyó poesías al resto del alumnado.
  • FIRUJICIÈNCIA 2024
    El jueves, 21 de marzo de 2024, por primera vez, el alumnado de sexto acudió a Firujiciència en la universidad. Durante la mañana, el alumnado realizó diferentes talleres científicos y después hicimos una visita guiada en el campus.
  • SEMANA CULTURAL
    Un año más hemos celebrado con éxito la semana cultural! El lunes 26 de marzo, nuestros niños y niñas disfrutaron de un día de talleres en grupos internivells haciendo percusión, bailando, pintando huevos de pascua y haciendo estrellas y molinetes de viento. Martes 27 de marzo, por la mañana, celebramos el Día del deporte (VIDEO SPORTS DAY) y, por la tarde, las familias participaron y dinamizar talleres de role-playing, spinners, scape-room, experimentos, cuentacuentos y murales para todos los niveles. Finalmente, … Leer más
  • DÍA DE LA PAZ
    El 2 de febrero celebramos en la escuela el día de la Pau con la lectura de un manifiesto al patio de primaria, levantamos las manos por la paz, hicimos un mural conjunto y bailamos canciones con la temática. En las aulas, los  docentes también hicieron actividades de sensibilización.
  • CARNESTOLTES
    La temática de este curso es el aire y al alumnado de los diferentes niveles propuso disfraces relacionados con el clima, los fenómenos atmosféricos e incluso hemos incluido la mitología en nuestro desfile. También hemos contado con la música orquestada por Alfons para amenizar el desfile por el barrio y con las familias para animar a sus hijos e hijas.
  • PREMIOS EXTRAORDINARIOS 2021-2022
    La Consellería de educación organizó el acto de entrega de los premios extraordinarios al rendimiento académico del curso escolar 2021-2022 y pudimos celebrar la excelencia de nuestro alumnado a nivel académico y humano. Toda la comunidad del Sanchis estamos muy orgullosos. ¡Enhorabuena!
  • SANCHIS RADIO
    El equipo docente del centro ha creado este curso la radio del centro “Sanchis Radio”. El alumnado ha elegido el nombre y han creado el logo del programa. En el segundo trimestre publicaremos los primeros programas. Es un programa plurilingüe, interdisciplinar, inclusivo y diseñado para infantil y primaria. Os mostramos una sesión de grabación.
  • CLUB AJEDREZ SANCHIS YAGO
    Nuestro alumnado disfruta jugando al ajedrez tanto en los patio coeducativos como en la actividad extraescolar. Este curso están participando en torneos y se ha formado el CLUB DE AJEDREZ DEL CEIP SANCHIS YAGO. Estamos felices con la práctica de este tipo de juegos que mejora el razonamiento matemático, fortalece la memoria, ayuda a la concentración y favorece las relaciones sociales.
  • CORRELLENGUA
    Como ya es tradición, la llama del Correllengua llegó al CEIP SANCHIS YAGO, el pasado 5 de octubre de 2023. El alumnado de toda la escuela disfrutó de este encuentro donde hicieron preguntas a Jaime I y celebraron el día de nuestra lengua y cultura.
  • DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS
    El pasado 26 de septiembre de 2023, como cada curso escolar, celebramos este día para reflexionar y valorar la riqueza lingüística y la diversidad cultural que tenemos dentro de la escuela y a nivel autonómico, nacional, europeo e internacional. Realizamos mapas con las lenguas habladas en el centro y participamos en el concurso europeo de logos para la próxima camiseta del Día Europeo de las Lenguas.