En la clase de 5ºB celebramos el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
El pasado 11 de febrero, el alumnado de 5ºB llevó a cabo un interesante trabajo colaborativo y de investigación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Durante la jornada, los estudiantes se organizaron en pequeños grupos para investigar la vida y los descubrimientos de diferentes mujeres científicas que han contribuido de manera fundamental al avance de la ciencia a lo largo de la historia. Cada equipo recopiló información, preparó murales y realizó exposiciones orales para compartir con el resto de la clase todo el aprendido.
Entre las científicas estudiadas se encontraban figuras tan relevantes como Marie Curie, pionera en el estudio de la radiactividad; Rosalind Franklin, clave en el descubrimiento de la estructura del ADN; y Jane Goodall, reconocida por sus investigaciones sobre el comportamiento de los chimpancés y su importante labor en la conservación de la naturaleza.
Esta actividad permitió al alumnado no solo aprender sobre ciencia, sino también reflexionar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades y el papel fundamental que las mujeres han tenido —y continúan teniendo— en el ámbito científico. Además, el trabajo colaborativo fomentó valores como el respeto, la cooperación y la responsabilidad compartida.
Sin duda, fue una experiencia enriquecedora que ayudó a visibilizar el talento femenino en la ciencia y a inspirar a las futuras generaciones.
