Llega junio y comienzan las actividades de final de curso. El grupo de 4º de primaria, junto a Rafa, su tutor; Cristina, la maestra de música, prepararon una obra de teatro titulada «Una de piratas». Fue una obra con toques de humor, música y mucho diálogo. Además, prepararon un gran barco pirata como atrezzo (‘conjunto de objetos y enseres necesarios para una representación escénica‘). De esta manera demostraron sus competencias lingüísticas y artísticas.
Cuando una niña o niño está implicado, motivado con las actividades, se esfuerza y demuestra responsabilidad, además de disfrutar del proceso y del resultado final. Que fue, ¡estupendo! Enhorabuena, chicas y chicos, y por supuesto a su tutor y especialista: capitanes del barco.
También se entregaron los premios Ubuntu al alumnado de 3º a 6º, valorando así sus actitudes y comportamiento en clase.
Por último, se realizaron actividades de la transición de Infantil, 5 años, a 1º de primaria, junto a sus tutoras. Fueron momentos muy bonitos, compartiendo actividades como conocer el aula de primero, compañeros, almuerzos en el patio, etc.
Con estas actividades queda demostrado que se ha fomentado la cohesión de grupo, las habilidades sociales, mejorando así las habilidades interpersonales. ¡Felicidades!