Pedagógica

La Comisión de Coordinación Pedagógica (COCOPE) es el órgano que armoniza la actividad educativa del centro, está formada por los o las coordinadores de cada ciclo, la jefa de estudios, la orientadora, y la preside la directora. Actúa de secretario el maestro/a de menor edad que levanta la correspondiente acta de cada sesión.

FUNCIONES DE LA COCOPE

a) Analizar, desde el punto de vista educativo, el contexto cultural y socio-lingüístico de la escuela de idiomas, con el fin de proponer al equipo directivo el proyecto lingüístico para su inclusión en el proyecto educativo de centro.
b) Analizar e informar al claustro sobre la coherencia entre el proyecto educativo del centro y los niveles y metodología de enseñanza que se imparte, así como sus posibles modificaciones; la programacióngeneral anual y el conjunto de medidas de atención a la diversidad del alumnado que establezca la escuela.
c) Establecer las directrices generales para la elaboración y la revisión de las programaciones didácticas y memoria de los departamentos didácticos, del plan de atención al alumnado y de las coordinaciones de los departamentos.
d) Promover y colaborar con la jefatura de estudios o la vicejefatura, en su caso, en la coordinación de actividades de formación del profesorado.
e) Proponer en el claustro la planificación general del calendario de las pruebas de evaluación continua y de las pruebas finales de los cursos de cada nivel que no conducen a certificación.
f) Elaborar la propuesta de criterios pedagógicos para la confección de los horarios del centro.
g) Velar por el cumplimiento de las directrices propuestas por la Administración educativa para la realización de la prueba de certificación, y asegurar la confidencialidad.
h) Fomentar la evaluación y la participación en las actividades y proyectos que realice la escuela o la Administración educativa.
i) Promover el uso del valenciano en todas las actividades que sean competencia suya.