La semana pasada tuvimos la suerte de recibir en nuestro cole a dos maestras y al director de una escuela de Krupina (Eslovaquia). Vinieron para conocer un poquito más sobre nuestra cultura, nuestro día a día en el aula y el sistema educativo español.
Esta visita fue muy especial porque procede del mismo centro que algunos de nuestros docentes y alumnos visitaron en la última movilidad del programa ERASMUS+. ¡Qué alegría reencontrarnos!
Durante su estancia, nuestros invitados recorrieron las aulas, participaron en distintas actividades y compartieron con nosotros sus experiencias y formas de enseñar. Hablamos sobre las semejanzas y diferencias entre nuestros sistemas educativos, y descubrimos que, aunque a veces trabajemos de maneras distintas, todos compartimos el mismo objetivo: ofrecer a nuestros niños y niñas la mejor educación posible.
Nuestro equipo de la comisión Erasmus+, y especialmente nuestro profe Segundo, se encargaron de que se sintieran como en casa. Entre charlas, risas y momentos de aprendizaje mutuo, vivimos una experiencia muy enriquecedora y divertida que nos anima a seguir aprendiendo y compartiendo con nuestros amigos y amigas europeos.
¡Gracias por vuestra visita! Nos quedamos con muchas ganas de volver a vernos muy pronto.
