
PROYECTOS
HUERTO ESCOLAR
HUERTO ESCOLAR MATEU CÁMARA
Durante el curso 2019-2020 se inició un proyecto ABP en una clase en concreto del centro, el huerto del Mateu. Fue un proyecto hecho con mucha ilusión porque el huerto en las escuelas es una herramienta educativa muy potente. Con el trabajo de la clase y la colaboración de las familias se arrancó este peculiar huerto, con capazos y sin apenas espacio en el patio. No obstante, tales son los beneficios educativos que con esfuerzo se sigue año tras año.
Durante el curso 22-23 se convirtió en un proyecto de centro, donde todos los grupos deben colaborar con el huerto, y todo ello gracias a nuestra compañera Gema, que de manera voluntaria dirige el huerto del Mateu para que sea una realidad y todos disfrutemos de él.
Son múltiples los beneficios de tener un huerto en las escuelas: el contacto con la naturaleza, el cultivo, la alimentación saludable, los productos de temporada, la huella de carbono, etc. Seguiremos apostando porque el Mateu tenga su huerto y si lo podemos mejorar, mucho mejor.