CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN BERTO ZAMPAPILAS

El alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria ha participado en la actividad de presentación en nuestro colegio del concurso de recogida de residuos de pilas “ Yo ayudo a Berto Zampapilas” para fomentar la recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles entre el alumnado y sus familias.

Durante la visita nos han entregado un contenedor y el objetivo del concurso es recoger en el contenedor la máxima cantidad de pilas y acumuladores portátiles posibles procedentes del alumnado, familias personal del centro o el propio centro durante aproximadamente 40 días lectivos.

La fecha de recogida de pilas prevista será entre el 8 y el 14 de marzo.

Se consideran pilas y acumuladores portátiles cualquier pila, pila botón, acumulador o batería que esté precintado, pueda portarse con la mano y no sea industrial ni de automóviles, como por ejemplo las pilas botón y estándar y los acumuladores utilizados en los teléfonos móviles, cámaras de vídeo y herramientas portátiles.

¡ Os animamos a tod@s a colaborar con nosotr@s en esta campaña y a ver si con esta gran labor ganamos el concurso!