PROGRAMA DE BANCO DE LIBROS 2023-2024

El alumnado matriculado en Educación Primaria podrá acogerse voluntariamente al programa de banco de libros para el curso 2023-2024 o renunciar a dicho programa si ya pertenece al mismo.

1- ALUMNADO ACTUAL DE 1º A 6º DE PRIMARIA:

El alumnado participante en el programa de banco de libros durante el curso 2022/2023 no deberá presentar ninguna solicitud telemática para ser participante.

TENDRÁ QUE PRESENTAR LA SIGUIENTE SOLICITUD (facilitamos una impresa adjunta):

El alumnado de 1º y 2º de Primaria: TENDRÁ QUE CUMPLIMENTAR LA HOJA QUE SE ADJUNTA Y HACERLE UNA COPIA . (NO HAY QUE TRAER EL LOTE DE LIBROS AL CENTRO). SE ENTREGARÁ EN EL CENTRO LOS DÍAS INDICADOS POR EL TUTOR/A.

El alumnado participante en el banco de libros, recibirá un cheque con el importe de 160 euros para el reembolso del dinero pagado por los libros de texto, muy importante guardar facturas.

El alumnado de 3º a 6º de Primaria:TENDRÁ QUE CUMPLIMENTAR LA HOJA QUE SE ADJUNTA Y HACER UNA COPIA QUE SE ENTREGARÁ CON LOS LIBROS DE TEXTO LOS DÍAS INDICADOS POR EL TUTOR/A.

2- PERTENEZCO Y QUIERO RENUNCIAR:

En caso de renuncia, habrá que hacerlo de manera explícita mediante la solicitud habilitada a tal efecto en el momento de la entrega de libros. Esta renuncia no eximirá de la obligación de devolver los libros dejados en préstamo.

3- EL ALUMNADO ACTUAL DE 5 AÑOS Y EL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS:

Las familias que deseen participar en el programa de banco de libros por primera vez y se beneficiarios deberán solicitarlo TELEMÁTICAMENTE en la página WEB de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y en la siguiente sede electrónica ( presentar la solicitud en el centro)

ENLACE PARA SOLICITAR:

Se necesita para cumplimentar la solicitud el NIA del alumnado de nueva incorporación al banco de libros, este número aparece en la WEB FAMILIA. ES EL NÚMERO IDENTIFICATIVO DEL ALUMNADO.

4º- AVISO IMPORTANTE:Pasado el plazo para participar en el programa de banco de libros, el centro no se responsabiliza del derecho a participar en el mismo.

LA DEVOLUCIÓN DE LOS LOTES DE LIBROS Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SE REALIZARÁ MEDIANTE CITA PREVIA ASIGNADA POR EL TUTOR/A, CON EL FIN DE EVITAR MASIFICACIONES.

NORMAS DE USO DEL BANCO DE LIBROS PARA ACEPTAR LOS LOTES Y LA REUTILIZACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO

Con la finalidad de no incrementar el gasto de las familias del centro y de cara a la funcionalidad del banco de libros , se establecen una serie de normas para la conservación del material impreso.

A) Como norma general:

• Será obligatorio forrar todos los libros, con las fundas adhesivas.
  • El nombre del alumno, deberá ir en una etiqueta, pegada en el propio forro, nunca dentro del libro, es decir, no se podrá escribir el nombre del alumno dentro del propio libro.
  • Debe evitarse el subrayado de los libros , en su caso,podrán ser subrayados solo con lápiz, para posteriormente ser borrados. No está permitido usar otro tipo de material (bolígrafo, rotulador, marcadores, etc.)
  • Para la presentación del material en el centro a través del banco de libros, estos deberán ser borrados previamente.
  • Los libros siempre los custodiará el centro, el alumno los tendrá el tiempo que los utilice, cuando ya no los necesite, se quedarán en el centro.
  • Si el alumno cursa baja a lo largo del curso escolar, deberá entregar el lote de libros al tutor/a.
  • La familia junto con el alumn@ se compromete, hacer un buen uso del libro de texto, en el caso de que el material, no se devuelva como lo recogió inicialmente, tendrá que reponer el ejemplar al banco de libros, haciéndose cargo de su coste.
  • La pérdida de un libro, supone la reposición de este ejemplar al banco de libros, corriendo el gasto a cargo de la familia.
  • En caso de lotes incompletos, la familia deberá reponer los libros que falten, en caso contrario, el niño solo se llevará el número de libros que haya dejado.

B) Se considera mal uso o deterioro del libro de texto:

• Realizar ejercicios en las propuestas de actividades, si se requiere, escribir siempre con lápiz para luego borrarlo.
  • Escribir palabras y mensajes en cualquier formato.
  • Hacer dibujos o poner pegatinas.
  • Doblar las hojas para marcar los temas.
  • Ensuciar las páginas con cualquier producto.
  • Romper, arrancar, arrugar o mojar cualquier hoja del libro.

Los libros deteriorados por estas condiciones no se admitirán en el banco de

libros.

IMPORTANTE: LA ENTREGA DEL BANCO DE LIBROS Y BOLETÍN DE NOTAS EN MANO TENDRÁN LUGAR LOS DÍAS 21, 22 y 23 DE JUNIO EN LAS AULAS CORRESPONDIENTES A LA HORA DE CITA ASIGNADA POR EL TUT@R (PUNTUALIDAD).SE ACCEDERÁ POR LAS PUERTAS LATERALES DE ENTRADA Y SALIDA DE CADA CURSO.

Muchas gracias por la colaboración.