PROYECTO EDUCATIVO INFANTIL

DINÁMICA ESCOLAR CURSO 2022-2023

¡NOTICIÓN , NOTICIÓN!

Querida comunidad educativa,

Acabamos la segunda semana del curso con la esperada visita de Jesús y Daniel (belmonte botella arquitectos) que ya están inmersos en el proyecto de las obras que van a dejar nuestro colegio completamente renovado.

Los trabajos que se van a ejecutar se han organizado en varios bloques:

BLOQUE A: CAMBIO DE LA RED DE SANEAMIENTO DEL EDIFICIO PRiNCIPAL.

BLOQUE B: ACCESIBILIDAD Y REPARACIONES DEL EDIFICIO DE EDUCACIÓN INFANTIL.

BLOQUE C: AULAS DE MÚSICA Y PSICOMOTRICIDAD.

BLOQUE D: PATIOS, PISTAS Y VALLADO DE INFANTIL (sustitución de pavimentos,pistas, porterías, canastas, bancos, juegos infantiles y parque, entre otros).

Como dice el refrán “ el movimiento se demuestra andando “ y en el colegio Rafael Altamira seguimos alcanzando metas , retos y sueños frutos de la buena siembra, el esfuerzo y el trabajo constante realizado desde la vocación más profunda y siempre con la ilusión de que todo es por y para nuestro alumnado y familias.

Agradeciendo vuestra confianza y colaboración, recibid un cordial saludo.

MªPaz Pérez Castillo

Directora

Comenzamos el curso con mucha ilusión y no lo dudéis, compañer@s que nosotr@s ya estamos preparad@s…
¡Viste el uniforme para disfrutar de toda aventura escolar!

¡El claustro del CEIP Rafael Altamira ya está de vuelta y quiere daros la bienvenida al nuevo curso escolar 2023-2024!

Querida comunidad educativa,

Todos los inicios de curso resurge ese cosquilleo de nervios , entusiasmo y emociones que nos hacen sentir que en este colegio somos unos privilegiados porque cada día tenemos la oportunidad de sumergirnos en una piscina infinita de imaginación, de ilusión y de inspiración de la cual se nutre integralmente todo nuestro alumnado.

Somos muy conscientes que de nosotros, maestros y maestras, depende que este mundo en el futuro sea un lugar mejor, porque cada día que asistimos a clase tenemos la posibilidad de contagiar e influir con nuestra actitud y con nuestra pasión a todas las personas que ahora son niñ@s pero que rápidamente dejarán de serlo y pueden transformar la sociedad, no solo en el futuro sino en el presente.

Por ello, no olvidamos ni un solo día que los niños y las niñas están hechos sobre todo de ilusión.

Vamos a cuidarlos y conocerles bien para ver qué ilusiones tienen, qué les emociona, qué les preocupa. Después, todo es más fácil y en ese camino adquirimos conocimientos mucho mejor todos.

Tenemos ganas de enseñar, inquietud por lo que piensan nuestros alumn@s y curiosidad por su mundo, es decir, la receta perfecta para conseguir transmitirles las ganas de aprender.

El viaje más largo empieza con un primer paso y en nuestro colegio estamos preparados para arrancar con fuerza esta apasionante aventura escolar

¡Feliz inicio de curso!

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR