CARRERA SOLIDARIA POR LA PAZ

Hoy, 29 de enero de 9:15 a 11:00 horas hemos celebrado LA CARRERA SOLIDARIA POR LA PAZ alrededor de nuestro colegio.

Este año nos hemos implicado en el proyecto kilómetros de solidaridad de Save the Children para ayudar a miles de niños que luchan por sobrevivir y estar protegidos.

Antes de realizar la carrera hemos recibido por parte de la organización los materiales para apoyarla: dorsales, diplomas, carteles y material didáctico, con el que hemos trabajado en al aula los Derechos de la infancia.

Ha sido una jornada deportiva, solidaria y muy divertida donde los niños y niñas eran los protagonistas y las familias les han apoyado animando y aportando una cantidad a modo de patrocinio…!pero qué familias más solidarias tenemos, hemos recaudado una gran cantidad en todos los niveles!

Desde el centro les haremos llegar todo el dinero recaudado a través de una transferencia bancaria recibiendo a cambio un diploma, un recibí y una memoria del curso.

Cada vez somos más personas reclamando un mundo donde todos los niños y las niñas tengan un presente con futuro y el compromiso de toda nuestra comunidad educativa a favor de los derechos de los niños nos va a ayudar a conseguirlo.

El alumnado de Educación Infantil ha realizado con mucha energía el 1º tramo del recorrido cuya salida se ubica en la Calle Luis Estañ donde también se encuentra la META.

1º y 2º de Educación Primaria ha realizado el 2º tramo del recorrido teniendo su salida en la Calle Canónigo Don Manuel Cayuelas Ballesta, menudos campeon@s!!.

3º y 4º de Educación Primaria han aumentado el nivel de esfuerzo con mucho entusiasmo y completando el 3º tramo con salida en Calle Francisco Martínez Gilabert, continuando por Calle Canónigo y magnífica llegada a la meta .

5º y 6º de Educación Primaria ha participado en la carrera por relevos completando dos vueltas al recorrido total con salida en la Calle Luis Almunia ¡¡ha sido un auténtico espectáculo de compañerismo!!.

Además ,al ser los mayores del colegio, todo el alumnado de 6º ha acompañado cada carrera apoyando a los corredores de la mejor manera posible.

Nuestra AMPA también ha querido colaborar hidratando a todos los campeones y campeonas y …qué alegría comprobar la sensibilización de nuestro alumnado con el medio ambiente ya que cada botella de agua ha sido depositada en el contenedor correspondiente de reciclaje de sus aulas.

El alumnado de Primaria también ha recibido una pieza de fruta para complementar su almuerzo saludable y así completar esta estupenda jornada.

¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES!

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y permitirnos disfrutar de este día tan deportivo, solidario y saludable!