Preparando la exposición

Aquí se puede ver cómo ha sido la construcción de algunas de las maquetas de los lugares visitados en la salida del pasado 4 de abril. Nuestro alumnado de 3ºE.P. va a realizar una exposición donde, además de escuchar el agua de estos lugares de nuestro pueblo, podremos escuchar algunas de sus creaciones sonoras.

Así pues, una vez el alumnado ha hecho y grabado sus creaciones sonoras, han volcado todos los sonidos en el programa informático.

El programa utilizado para dar sonido a las maquetas es Scratch. Para ello, han asignado a cada flecha o letra del teclado un sonido grabado, de manera que al tocar una tecla en concreto suene el sonido.

¡Ya queda menos para ver la exposición!

Construyendo la Font del Molí

Construyendo el lavadero

Alumnos programando los bloques con Scratch

Alumnos editando el audio con Scratch

Propuestas musicales del agua

El alumnado de 3º E.P. ha estado trabajando el sonido del agua. Para ello, han realizado varias propuestas sonoras de los sonidos grabados en la Font del Molí y la Balsa Grande.

Estas propuestas surgen después de un proceso de investigación sonora y exploración auditiva de los instrumentos musicales para buscar el sonido e instrumento que mejor recree el sonido grabado.

Os dejamos un enlace del sonido real y la propuesta sonora de “La botella”, que consiste en el sonido que hace el agua de la fuente mientras llena una botella.

Sonido real del agua:

Propuesta sonora:

Los diferentes grupos haciendo su creación sonora

La ruta del agua de Finestrat

El alumnado de 3ºE.P realizó una salida por Finestrat para conocer el recorrido del agua, tan importante en nuestro pueblo.

Acompañados por Merxe y Carlos visitaron:

  • La Font del Molí: fuente desde donde emanan las aguas recogidas por el Puig Campana.
  • La Balsa Grande: donde se almacena para el riego de los campos de cultivo.
  • El llavador: antiguo lavadero público recién restaurado.
  • Las acequias: conductos por donde circula el agua.

Por otro lado, en esta salida se realizaron grabaciones del sonido del agua. Para ello aprendieron a manejar una grabadora semiprofesional para obtener la máxima calidad de la grabación. Este material servirá para el inicio de la parte artístico-musical del proyecto “El agua de Finestrat”.

Grabando el sonido que hace el agua al llenar una botella
Grabando en el lavadero

Grabando las acequias

PROGRAMA IMOUTE.

El pasado mes de marzo recibimos la visita de 7 escuelas dentro del Programa IMOUTE de la Consellería de Educación. Nuestro centro actuó de anfitrión para mostrar cómo es y como funciona nuestra escuela. Las visitas se hicieron en dos díes.

El 15 de marzo nos visitó las escuelas CEIP Bernat de Sarriá (Callosa), CEIP Comarcal Hispanidad (Orba), CRA Tierra de Riuraus (Llíber-Alcalalí), CEIP Gabriel Miró (Alicante).

El 21 de marzo nos visitaron CEIP Rambla (Agost), CEIP Mediterráneo (Calp) y CEIP Verdegàs (Alicante).

Como centro anfitrión les contamos el camino recorrido, mostramos nuestros espacios y conocieron nuestros documentos; como planificamos un curso, un proyecto, como son las reuniones con las familias, etc La idea de escuela, infancia y papel del/la docente.

Dos días de crecimiento. Compartir para crecer. Red de escuelas sensibles con las necesidades de la infancia.

I ENCUENTRO PEDAGÓGICO

El sábado 11 de Marzo de 2023, nos reunimos los claustros de la escuela CRA Tierra de Riuraus (Alcalalí-Llíber) y CEIP Puig Campana (Finestrat) para celebrar el I Encuentro Pedagógico. Dos escuelas entusiasmadas con la mejora de nuestra práctica educativa, la evolución de las transformaciones de nuestros espacios, de las prácticas docentes y la organización escolar. Profesionales con vocación y ganas de avanzar en una escuela centrada en las necesidades de la infancia. Compartimos, además, una mirada hacia la educación en continuo conflicto, que nos lleva a querer seguir mejorándonos como personas y profesionales. Compartir dudas, buenas prácticas, miedos y caminos nos hace crecer.

El II Encuentro lo celebraremos el próximo 27 de junio al CRA Llíber-Alcalalí.

¡MONSTRUOS DE LA BASURA EN 2º!

Mucha gente se pregunta; ¿Qué va a pasar?

Y pocas personas se preguntan; ¿Qué podemos hacer?

El alumnado de 2.º de Primaria ha conseguido que el Ayuntamiento ponga papeleras y bolsitas para las defecacions de las mascotas en la calle de la escuela. Dentro de nuestro proyecto de la basura, además de crear conciencia ciudadana, hemos hecho realidad nuestra actitud proactiva en beneficio del planeta y de sus habitantes. Acciones significativas para dar solución a nuestros problemas reales.

Después de conocer las consecuencias y el viaje que puede hacer la basura que inocentemente echamos a nuestro entorno más próximo, estamos muy atentas y atentos a toda la suciedad que creamos en el patio de la escuela, en la calle, cuando andamos por la montaña, cuando vamos con nuestra familia con el coche, etc. También hemos puesto mucha atención a los envoltorios de nuestros almuerzos y nos hemos dado cuenta que, cuando más saludable nos alimentamos, menos envoltorio necesitamos.

Conciencia, acción y cura del entorno más próximo y/o lejano.

Carteles denunciando
Hablamos con dirección
El alcalde nos visita
Papeleras puestas por el Ayuntamiento

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies