2.º Ed. Primaria

14/03/2023

MONSTRUOS DE LA BASURA A 2.º !!!

Mucha gente se pregunta; ¿Qué va a pasar?

Y pocas personas se preguntas; ¿Qué podemos hacer?

El alumnado de 2.º de Primaria ha conseguido que el Ayuntamiento ponga papeleras y bolsitas para las defecacions de las mascotas en la calle de la escuela. Dentro de nuestro proyecto de la basura, además de crear conciencia ciudadana, hemos hecho realidad nuestra actitud proactiva en beneficio del planeta y de sus habitantes. Acciones significativas para dar solución a nuestros problemas reales.

Después de conocer las consecuencias y el viaje que puede hacer la basura que inocentemente echamos a nuestro entorno más próximo, estamos muy atentas y atentos a toda la suciedad que creamos en el patio de la escuela, en la calle, cuando andamos por la montaña, cuando vamos con nuestra familia con el coche, etc. También hemos puesto mucha atención a los envoltorios de nuestros almuerzos y nos hemos dado cuenta que, cuando más saludable nos alimentamos, menos envoltorio necesitamos.

Conciencia, acción y cura del entorno más próximo y/o lejano.