Infantil 5 años

En la clase de Infantil 5 años hemos realizado el proyecto: “Un juego, un recuerdo” con el que el alumnado ha disfrutado mucho conociendo y experimentando con los juegos de siempre.

Este proyecto tuvo muy buena acogida por mi alumnado y todos y todas se han dedicado al 100% en su desarrollo. Una vez experimentado con el material y habiendo conocido gran diversidad de juegos, hemos ido registrando sus normas y la manera de jugar en pequeños audios y videos que hemos incluido a modo de QR en un pequeño libro que cada cual ha ido elaborando para recogerlos. Ha sido una tarea muy laboriosa con la que todos y todas sienten mucha satisfacción.

También, dimos mucha prioridad a la participación de las familias que se involucraron mucho y nos mostraron juegos de su niñez y, además, sacando provecho de la variedad de nacionalidades. Fue una experiencia muy enriquecedora.

Además, hemos participado en la radio del cole para mostrar algunas de las cancioncitas que habíamos aprendido al jugar a uno de sus juegos preferidos, el juego de la cuerda. También hemos organizado dos jornadas de juegos: una con el alumnado de la clase de 3 años y el otro con el alumnado de 5º curso, aprovechando el apadrinamiento. Mi alumnado estaba encantado al sentirse partícipe en esta organización, puesto que les ha dado mucha seguridad y han adquirido muchas estrategias a la hora de gestionar y tomar decisiones entre ellos y ellas.