6º Ed. Primaria

MONOPOLY DE FINESTRAT

¡HEMOS HECHO UN MONOPLOY DE NUESTRO PUEBLO! Os enseñamos una foto de cómo ha quedado. Para poder construirlo hemos hecho un itinerario por el pueblo, hemos hecho fotos, hemos fabricado los billetes, las tarjetas, las fichas y un montón de cosas.

PROYECTO: EXPLORACIÓN, REPARACIÓN

El alumnado de 6º de primaria estamos llevando a cabo un proyecto que hemos denominado «Exploración, reparación». Consiste en reparar las cosas que encontramos por la escuela y que están rotas por el cualquier motivo. En esta página web os queremos contar cómo ha sido el proceso de reparación de algunos de los objetos que hemos conseguido arreglar. ¡Es un buen trabajo, no os penséis! De momento, os queremos enseñar una especie de mapa mental que hemos elaborado para saber los pasos que hay que seguir para hacer una buena reparación.

Esperamos reparar muchas cosas y aprender mucho durante el proceso. ¡Ah, y también esperamos que visitéis este web muchas veces para ver todo lo que vamos haciendo! ¡Gracias!

Encargo de la clase de 5 años.

Aquí queremos enseñaros una de las reparaciones que estamos haciendo. En este caso se trata de unas cajas de rompecabezas que había rotas en la clase de 5 años. Cuando las cogimos, ya vimos que tenían una reparación anterior con celo pero que no había funcionado demasiado bien. Por este motivo, hemos decidido reparar con silicona caliente y reforzar las juntas con una mezcla de cola y agua a partes iguales y con papel. ¡Esta mezcla hace que el papel se quede duro! Ahora nos queda ir a devolver la caja y contar a los niños y niñas de 5 años que nos ha costado un poco hacer la reparación (no en cuanto al precio, puesto que solo nos ha costado 0,42€) y que tienen que tener mucho cuidado para que no se vuelva a romper.

Valla del huerto de la escuela.

En esta ocasión hemos reparado una valla de madera que tenemos en la escuela. No hemos podido encontrar madera y, finalmente, solo hemos podido atornillarla bien para que no vuelvo caer. Os dejamos unas fotos de cómo estaba y de cómo ha quedado.

PROYECTO: GRADUACIÓN FIN DE ETAPA

Como ya sabéis, en nuestro colegio nos tomamos muy en serio la graduación. Para esta ocasión, hemos preparado un musical de la película WONKA (una precuela de Charlie y la fábrica de chocolate). Para poder llegar a representarla el día de la graduación hemos tenido que ver y analizar la película, crear y caracterizar los personajes, escribir todo el teatro, ensayar los bailes, preparar el decorado… En fin, todo un trimestre dedicado a este proyecto. Os dejamos unas fotos de cómo ha sido el proceso. Esperamos que os guste.