El 27 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Olivo, se inagura el huerto del cole. Días previos, el alumnado del centro elige qué nombre ponerle al huerto mediante una votación. El nombre más votado, es el «Hort d’Adolfo» (en homenaje a nuestro querido ex-conserge). Para el día de la inauguración, organizamos la zona de entrada en el centro para que todo el alumnado esté presente en el acto, donde está invitado Adolfo.
Desde el comienzo, hemos planificado las diversas plantaciones que se podían hacer al huerto escolar, tanto de primaria como de infantil y se invita a las familias a participar en la plantación y recogida durante todo el curso. Todas las verduras recogidas de nuestro huerto han ido directos en el comedor del cuelo y se han incorporado a los menús diarios.
Después de vacaciones de Semana Santa, y aprovechando las charlas de seguridad vial de la policía local, decidimos organizar un circuito al patio del centro para poner en práctica el que nos explica la policía, y al mismo tiempo, fomentar el transporte sostenible y animar al alumnado a utilizar la bicicleta y/o patinete, siempre con seguridad y equipados con la protección recomendada. Por clases (4 años – 6.º), el alumnado realiza el circuito con bicicletas y patinetes, que días antes han llevado en la escuela.