TALLERES A PRIMARIA y E.I
«El NIÑO TIENE CIEN LENGUAJES, CIEN MANOS, CIEN PENSAMIENTOS. CIEN
FORMAS DE PENSAR, DE JUGAR Y DE HABLA. CIEN, SIEMPRE CIEN FORMAS
DE ESCRIBIR, DE SORPRENDER, DE ESTIMAR. CIEN ALEGRÍAS PARA CANTAR Y
ENTENDER» Loris Malaguzzi
La metodología del trabajo por talleres tiene un enfoque interdisciplinario y globalizador y el aprendizaje
implica práctica y participación de todos, trabajando varias competencias . El alumno es protagonista del
propio aprendizaje y entra en contacto con niños y niñas otros cursos (‘’Mezclamos alumnado de 1EP
a 6EP). Por lo tanto las clases pasan a ser participativas, en las cuales todos aprenden de todos a partir de los
conocimientos previos de cada cual y con ayuda de los docentes.
Objetivos:
Fomenta la autonomía
Fomenta nuevos vínculos entre grandes y pequeños.
Mejora la convivencia, empatía y solidaridad entre el alumnado del centro.
Promueve la cooperación entre ellos.
Disfruta del aprendizaje, pensando y compartiendo , aceptando la critica y *questinar-se cosas con los otros
.
Aprendizaje transversal y socialización.
A EP los talleres son: 1.Aprecio la natura , 2.Experimenta, 3.Mira quien habla, 4.Visual-Tic, 5.Cuentos del corazón
y 6.Recre-arte.
«ES NECESARIO JUNTAR ALUMNOS De EDADES DIFERENTES. ES NECESARIO
MEZCLAR PORQUE EN LA VIDA LA GENTE ESTÁ MEZCLADA» Francesco Tonucci.
A infantil trabajamos otros que veréis en unos días………
Saludos.
La directora del centro.
