Comedor Infantil: tiempo de descanso

Cuando el centro pasa a horario lectivo partido (de octubre a mayo) el alumnado de comedor de Infantil tiene un periodo de descanso después de comer. Este descanso es diferente según los cursos:

Infantil 3 años

El alumnado de Infantil 3 años descansa en unas hamacas-camas que tenemos en el centro. Para evitar que los niños/as cojan frío al dormir, las familias pueden traer una sábana para cubrirse el alumno/a. Esta sábana se guardará en el centro durante toda la semana y se llevará a casa los viernes, para lavarla y devolverla limpia el lunes. La cama tiene una medida de 135×55 cm.
La sábana tiene que llevar anotado el nombre del alumno/a. Será el propio alumnado quien lo traerá y lo devolverá transportándolo en una bolsa.

Infantil 4 y 5 años

El alumnado de 4 y 5 años descansa sentado en sus propias sillas de clase, apoyando el brazos y la cabeza sobre la mesa. Para aumentar la comodidad, las familias pueden traer una almohada que permita apoyarse mejor. La almohada tiene que ser cuadrada, de una medida máxima de 40×40 cm. Se guardará en el centro y se volverá a casa al cambio de mes, para lavarla y devolverla limpia. La almohada tiene que llevar anotado el nombre del alumno/a. Será el propio alumnado quien lo traerá y lo devolverá transportándolo en una bolsa.