
- El alumnado de 4 y 5 años de Infantil permanecerá en las aulas hasta ser recogidos por su monitora correspondiente.
- Se respetarán las normas de higiene y los hábitos alimenticios adecuados.
- El alumnado mantendrá un comportamiento respetuoso con sus compañeros, con sus monitores y con el personal de cocina.
- No se saldrá del comedor y no se levantarán de la mesa durante el servicio de comida sin el permiso del monitor correspondiente.
- Todo el alumnado recibirá un menú que les será anticipado mensualmente. Se ofrecerán menús alternativos para aquellos comensales que, por prescripción médica o que presentan intolerancia a algunos alimentos o por motivo religioso, requieran un menú especial. En estos casos, se tendrá que entregar previamente en el centro el correspondiente informe médico o la correspondiente solicitud escrita por parte de los padres/tutores, respectivamente con la suficiente antelación.
- Todo el alumnado usuario de comedor tiene que permanecer en el recinto escolar durante el horario de comedor escolar. Cuando, por motivo justificado, un alumno/a tenga que ser recogido antes de la hora de salida, solo podrá ser recogido por el padre, la madre, el tutor/a o la persona (mayor de 18) que los padres hayan autorizado por escrito cotejando siempre su DNI.
- El pago de las cuotas se hará por meses completos. El vencimiento será durante los primeros cinco días del mes siguiente. Para lo cual, se facilitará un impreso de domiciliación bancaria de las cuotas, el cual será debidamente rellenado y entregado en el centro o mediante el ingreso bancario en la cuenta de comedor.
- La devolución del recibo domiciliado a tal efecto producirá la baja automática del alumno en el comedor a partir del día 1 del mes siguiente, si no se ha efectuado el pago durante los quince días siguientes a la fecha del recibo.
- Si algún alumno se diera de baja en el comedor, tendrá que comunicarlo al responsable del servicio por escrito y producirá efecto a partir del primer día del mes siguiente.
- El alumnado comensal becado pagará la diferencia entre la ayuda concedida y la cuota establecida, si hubiera.
- El centro informará diariamente, si procede, del comportamiento alimenticio de los alumnos comensales así como también, de su conducta.
- Los días de lluvia y frío se dispondrá, en el interior del centro, de lugares y actividades previamente asignadas y programadas.
- Para cualquier consulta relacionada con asuntos administrativos de comedor se podrá solicitar entrevista con el responsable del servicio, en su horario de atención a los padres/madres.
- Habitualmente, serán los monitores/as los encargados de mantener el orden, la convivencia y la disciplina en el comedor escolar.
- En los casos de conducta más graves, quedarán registradas mediante “partes de incidencia” rellenados por los monitores/as y/o la responsable del servicio de comedor para su posterior análisis por parte de la Comisión de Comedor del Consejo Escolar.
- El encargado/a de comedor y el director/a del centro podrán tomar medidas correctoras de manera provisional hasta que la comisión de comedor acuerde las medidas correspondientes, si procede.
- Si se produjera un retraso en la recogida del alumnado por parte de las familias o autorizados/as, se anotará en un libro de registro, señalando la hora en que la familia ha recogido al alumno/a, y se le entregará una copia de la notificación del retraso a las familias.
