AYUDAS COMEDOR ESCOLAR Y TRANSPORTE
Publicada la convocatoria de Becas de Comedor y Transporte para el próximo curso escolar 2024/2025.
Al igual que años anteriores existen dos formas de solicitar la ayuda:
a) Confirmando el borrador.
b) Cumplimentado una nueva solicitud (Anexo I)
Para la entrega de la solicitud de la ayuda, deberá realizar los siguientes pasos:
1. Descargar (borrador o Anexo I), rellenar y firmar.
2. Entregar la documentación en Secretaría en la fecha y hora asignadas.
a) Familas que ya solicitaron la ayuda el curso anterior, podrán obtener un borrador,que podrá imprimir desde la Web Familia 2.0.
https://familia.edu.gva.es/wf-front/myitaca/login_wf?idioma=C
Una vez impreso dicho borrador, todas las páginas del mismo, deberán ser firmadas por todos los solicitantes y entregadas en el Centro, en la fecha que le corresponda a tu hijo/a.
El procedimiento será el siguiente:
- Los usuarios deberán acceder a la Web Familia y en la pestaña «Trámites», podrán obtener el borrador pinchando en el enlace «Descargar Borrador»
- Para cada hijo/a se descargará un fichero PDF formado por un total de cuatro páginas (dos páginas para la persona interesada y dos para la administración).
- Si las personas solicitantes están conformes con los datos facilitados en el borrador deberán imprimir, firmar y presentar el borrador en el centro, sin necesidad de presentar documentación.
- Si alguno de los datos que figura en el borrador NO es correcto, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando éste en el centro educativo junto con la documentación justificativa (copia y original).
b) Familias que en el curso anterior no solicitaron la ayuda: Nueva solicitud
Las personas interesadas deberán descargar el impreso de solicitud (Anexo I) y entregarlo en Secretaría en la fecha que le correponda a tu hijo/a, adjuntado la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas.
A la hora de presentar la documentación, deberán aportar siempre copia y original de las mismas.
Para descargar el impreso de solicitud, pinche en el siguiente enlance:
- Impreso de Solicitud (ANEXO I): este anexo se deberá entregar en Secretaria, por duplicado, una copia para el centro y otra copia para el interesado.
Os recordamos que junto con el Anexo I, será imprescindible aportar fotocopias y original del DNI/ NIF/ PASAPORTE/NIE y LIBRO DE FAMILIA de los solicitantes (padres, madres o tutores) o documentación que acredite la composición de la unidad familiar.
FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE COMEDOR Y TRANSPORTE
En el caso de tener hijos/as en varios cursos, lo harán en un solo día, el que la familia considere conveniente.
Alumnado ya matriculados en el centro
3 DE JULIO: alumnado de aula UECO y alumnado que el curso próximo pasarán a 3, 4 y 5 años.
4 JULIO: alumnado que el próximo curso pasarán a 1º, 2º y 3º
5 JULIO: alumnado que el próximo curso pasarán a 4º , 5º y 6º.
Alumnado de nueva matrícula
15 Y 16 DE JULIO: alumnado que se matricula por primera vez en el centro en el aula de 3 años.
18 DE JULIO: alumnado que se matrícula por primera vez en el centro en el aula de 2 años y Primaria.
HORARIO DE SECRETARÍA PARA ENTREGAR LAS SOLICITUDES:
Todos los días de 09:00h. a 12:00h.
(Se atenderá por orden de llegada).
* Si no has podido presentar la ayuda en las fechas asignadas, podrás hacerlo hasta el 23 de julio.
*Las familias que durante el proceso de admisión hayan obtenido plaza para el curso próximo, podrán solicitar la ayuda de comedor y transporte en el mismo momento de la formalización de matrícula, mediante la presentación del ANEXO I y la documentación justificativa, en los días establecidos.
Para más información podréis consultar la normativa en la web de la Consellería:
https://ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/comedor/transporte
Reciban un cordial saludo
LA DIRECCIÓN